BundesligaFC BarcelonaFútbol InternacionalLaLiga

El futuro de Coutinho en el aire

Coutinho, de irregular campaña con el Bayern de Múnich, ve con mucha dificultad un potencial regreso al Barcelona. Nuevos pretendientes le han salido al acecho.

Las cosas no han marchado del todo bien para el brasileño Philippe Coutinho. Su llegada al Barcelona suponía un refuerzo para el extremo izquierdo que perduraría por años. Sin embargo, el ex Liverpool no logró alcanzar su mejor nivel con la camiseta blaugrana.

Coutinho, cedido al Bayern ante la falta de minutos que se le prometían en el conjunto catalán no ha conseguido despuntar. Durante el parón provocado por la pandemia del coronavirus, Coutinho ha pasado por el quirófano y pese a la falta de actividad en el fútbol mundial, las noticias sobre su futuro no se han detenido.

Fuente Imagen: AFP

Durante las últimas semanas, ‘Cou’ ha sido el blanco de varios equipos que le buscan tanto para reforzarse y añadir un jugador de renombre como para darle aire al brasileño y ayudarle a volver a su mejor versión. Entre sus pretendientes, figuran el Chelsea y Tottenham; aunque los ‘blues’ tienen mayor disposición por hacerse con sus servicios.

Lampard habría pedido al carioca para reforzar a la plantilla y estaría dispuesto a soltar los 90 millones que pide el Barça. Sin embargo, este precio podría descender por causa de las regulaciones a los valores de los jugadores que impondrá la FIFA debido a la crisis del coronavirus.

Otras ‘novias’ para Coutinho

Si bien sonaban el PSG y el Inter como pretendientes genuinos del brasileño, todo parece apuntar a que el Chelsea se ha acercado más al volante. Además, la Premier es una liga conveniente para un jugador que ya ha destacado en ella.

Recientemente, ha salido a la luz el interés del Newcastle y el Everton para incorporar al brasileño en búsqueda de un jugador top para dar vida a sus proyectos.

Fuente Imagen: EFE

Rivaldo apoya un hipotético traslado a Londres: «No ha sido regular en sus últimos equipos, pero en el Chelsea podría volver a su mejor forma». El ex seleccionado brasileño afirma que ‘Cou’ no ha estado del todo bien sobre el campo. Pero que el estar en «una liga y un país que conoce bien, le haría brillar de nuevo».

El atacante de 27 años puede dar por contados sus días con el Barcelona y con el Bayern. Ninguna de las dos instituciones le tienen en cuenta para el futuro y Coutinho tendrá que pensar en dónde buscar nuevos pastos. Sin duda le sobran pretendientes, pero su ficha exageradamente cara para un jugador de campañas irregulares, pondrá a prueba el interés de los equipos y cuál está dispuesto a soltar más para sumarlo a sus filas.

Imagen Principal: Getty Images

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Pablo Arrivillaga

Soy un estudiante de periodismo deportivo en la Ciudad de Guatemala. He colaborado en el área de redacción de múltiples medios digitales y dirigí el podcast "Expreso LaLiga". Me apasionan la NBA, el fútbol italiano y español.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba