La Mejor Información Deportiva

El FutFem llega a Nervión y sigue colándose en grandes estadios

derbi-sevillano-femenino-min
0

El Sevilla de Cristian Toro se dispone hacer historia en el Sánchez Pizjuán llevando tras mucho tiempo un partido femenino al gran feudo de Nervión.

El fútbol femenino español se encuentra cerca de vivir una nueva gran fiesta del fútbol en el Ramón Sánchez Pizjuán. Estamos cerca de vivir un partido para la historia. Un derbi para la historia entre Sevilla y Betis. No será la primera vez que veamos un choque femenino en Sevilla. Recordemos que ya tuvimos un derbi sevillano en su momento disputado en el Benito Villamarín en la 18/19.

El partido se disputará el 5 de marzo a las 17:00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán. Se espera que los socios del club puedan entrar con normalidad como se hace también en el equipo masculino. Tres días más tarde del partido será el día internacional de la mujer, es la principal razón por la que el club ha querido llevar por segunda vez en la historia al equipo femenino al gran estadio,: “con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, se disputará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, como actividad enmarcada dentro de las acciones de la Fundación del Sevilla FC para dar visibilidad a esta universal fecha.Esperemos que no quede solamente en un día y se convierta en algo habitual como realmente se merece.

El Sevilla FC presidido por Pepe Castro ha sido uno de los últimos en anunciar que su equipo femenino contará con el placer de jugar partidos en el estadio del primer equipo, el Ramón Sánchez Pizjuán. Algo que ya hemos visto en otros clubes como Real Sociedad, Espanyol, Athletic Club o Barça. No obstante, tras muchos años con la afición pidiendo a gritos más visibilidad para el equipo femenino, por fin las guerreras de Nervión podrán rugir de nuevo en uno de los feudos con más historia de nuestro fútbol.

A principios de este Siglo XXI, el Sevilla ya llevó varios partidos del equipo femenino al estadio, por aquel entonces ninguna de las actuales jugadoras estaban en el fútbol profesional/amateur, algunas ni siquiera habían nacido. Antes de trasladar la competición femenina a la ciudad deportiva, era inimaginable ver a ‘mujeres pegando patadas a un balón’ llegar a donde estamos hoy, mujeres moviendo emociones y sentimientos futbolísticos a través del arte del fútbol.

Este curso estamos ante un Sevilla cuyo rendimiento nos viene dejando mucho que desear en los últimos partidos. A nivel de juego y a nivel deportivo, no estamos viendo la mejor campaña en ninguno de los dos bandos del Guadalquivir. Es por eso que esta gran cita en el Pizjuán levanta mucha esperanza e ilusión entre una afición que desvelará a las jugadoras la verdadera sensación de sevillismo y caldera que se esconde en el templo rojiblanco.

En el mismo estadio que hemos visto a Jesús Navas mil veces correr la banda, lo hará ahora Amparo Delgado. Un Sevilla que se nos hace extraño no haber visto antes en el Pizjuán. Se trata de uno de los clubes con más historia en el fútbol femenino español. Hace diez años se situaba entre los mejores del país. Aunque en el último lustro ha tenido un pequeño bajón en su rendimiento.

Un paso más en la lucha por llegar a los estadios

El fútbol femenino crece y lo hace de la mano en todas las facetas y partes del mundo. Cada uno a su respectivo ritmo pero todos avanzan. En Inglaterra llevamos ya una temporada viendo a los equipos femeninos de los grandes clubes del ‘big six’ asentados en sus grandes infraestructuras. La mayoría con sus 100 años de fútbol británico auténtico sobre sus cimientos.

A pesar de que es a día de hoy cuando experimenta su mayor regularidad a nivel de televisiones y comercialización (no quita que quede mucho por hacer), el récord de asistencia en un partido femenino nos queda todavía muy lejos. Nos remontamos hasta el Mundial de 1999 en Estados Unidos, la final de dicho acontecimiento entre las anfitrionas y la selección China, acumulo hasta 90.195 personas en el Rose Bowl de Pasadena.

En lo que a España se refiere, fue en 2019, antes del Covid cuando vimos el récord de asistencia en un Atlético-Barça. Un total de 60.739 almas congregadas en el nuevo Wanda Metropolitano. El Reale Arena llegó a los 50.000 espectadores. Mientras que en el anterior derbi por el dominio de la capital andaluza fueron 24.000 personas las que se congregaron en el Benito Villamarín.

No obstante, tenemos un dato mucho más reciente que está cerca o incluso supera la relevancia de los nombrados anteriormente. Hace unas semanas el Barça oficializaba que los cuartos de final de la Champions Femenina entre culés y madridistas se disputarán en el Camp Nou, un campo que ya conoce el acoger al equipo femenino en los últimos años. Sin embargo la afición todavía no conoce el tener a las jugadoras en el césped. El último choque en el estadio fue en plena pandemia y a puerta cerrada. Gran derbi ante el Espanyol.

Para los ya nombrado cuartos de final de Champions se espera un lleno absoluto del colosal estadio catalá. El club ha agotado ya las entradas que tenía a la venta a dos meses del duelo. Si no se cruza cualquier imprevisto, el clásico europeo se convertirá en el partido femenino con récord de asistencia en España.

Hablando de Europa, en esta misma ronda de octavos de final veremos equipos como el Bayern de Múnich llevar por primera vez al equipo femenino al Allianz Arena en su choque ante el PSG. La respuesta fue inmediata por parte de las francesas que quieren seguir haciendo historia en Champions y llevarán la vuelta de la eliminatoria al Parque de los Príncipes. Una eliminatoria con el verdadero ‘status’ europeo que merece.

El Arsenal llevará también su encuentro de cuartos de final ante el Wolfsburgo al Emirates Stadium. Esto nos demuestra el enorme crecimiento que vive nuestro fútbol femenino una vez más. Un crecimiento que tiene presencia en los grandes templos europeos y que quiere regalarnos grandes noches de fútbol femenino.

 

Imagen Principal: Sevilla FC

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: