La Mejor Información Deportiva

El fútbol volverá a Bélgica a partir de agosto

0

El fútbol en Bélgica ya tiene fecha de vuelta. Después de que el Gobierno belga prohibiese toda competición deportiva hasta el 31 de julio, el uno de agosto volverá a rodar el cuero en el país.

El balompié belga se vio obligado, por causa de «fuerza mayor», a dar por finalizada todas las competiciones profesionales y amateurs del país. Así lo decretó el Gobierno a principios de mes y además indicó que las citas deportivas no volverán hasta el 31 de julio.

La Pro League y la Federación convocaron una Asamblea General en la que participaron todos los equipos profesionales del país. Entre otras cuestiones, se llegó a un acuerdo para que fuera la clasificación actual (es decir, la de la jornada 29, la última que se disputó de la Primera División belga) el criterio para determinar el campeón, puestos europeos y descenso. 

No obstante, aún restaba por determinar dos citas importantes: la final de Copa entre Brujas y Amberes y la vuelta del play-off de ascenso entre Beerschot y OH Leuven. Dos choques que ya tienen fecha y hora establecidas. El fútbol volverá a Bélgica.

Final de la Croky Cup: 1 de agosto a las 20.30 horas

Bruselas, sede clásica de las finales coperas, dio luz verde para que el encuentro se dispute en el estadio Rey Balduino. Eso sí, lo hará sin público en las gradas y con un ambiente muy poco común en este tipo de choques. Sin embargo, ambos clubes se mostraron dispuestos desde un primer momento a disputar el encuentro.

El Brujas, para poner el broche de oro a una temporada fantástica con un doblete histórico que no consiguen desde la campaña 1995 y 1996. El Amberes, el más necesitado, porque una victoria les valdría para tener una plaza segura en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Su posición liguera (cuarto) les obliga a tener que pasar rondas previas si quieren estar en la segunda máxima competición continental de clubes.

La UEFA estableció el 3 de agosto como fecha máxima para conocer qué conjuntos disputarán torneos europeos, por lo que el día 1 era la única fecha posible para dicha final de Copa.

Vuelta del play-off de ascenso: 2 de agosto a las 19 horas

El número de equipos no variará para la próxima temporada y es por eso que una vez conocido el descenso (Waasland-Beveren), quedaba por resolver la duda de qué conjunto ocupará esa plaza en la Jupiler Pro League. Los candidatos son Beerschot Wilrijk  y OH Leuven, los respectivos campeones de las dos fases en las que se dividía (eso ya ha cambiado) la Segunda División belga.

¿Y por qué interesaba a ambos conjuntos encontrar fecha para dicho choque? Porque si no se acababa disputando, era el KVC Westerlo (equipo que ha cosechado más puntos entre las dos fases) el que ascendía a la categoría de oro. 

El encuentro se jugará en el Den Dreef, estadio del OH Leuven, y al igual que la final de Copa, no contará con público en las graderías. El Beerschot cuenta con una pequeña ventaja a su favor gracias al resultado (1-0) cosechado en la ida… el pasado 8 de marzo. No obstante, la incertidumbre reina para el conjunto de Leuven (Lovaina), pues hasta 14 jugadores acaban contrato el 31 de junio. Ya se están tomando medidas para arreglar dichos problemas contractuales, pero lo que está claro es que el partido sí se va a disputar.

 

Imagen principal vía: Voetbalprimeur.be

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp deportivo.

 

Deja un comentario