La Mejor Información Deportiva

El fútbol no profesional y el fútbol sala claman contra la RFEF

0

El fútbol no profesional y el fútbol sala, muy cabreados con la RFEF. Corre peligro el inicio de las ligas en septiembre. A día de hoy parece muy complicado debido a la situación sanitaria que vive el país, y a la falta de protocolos por parte de la Federación Española de Fútbol.

FÚTBOL NO PROFESIONAL

No cesan los líos en la RFEF. El fútbol no profesional y el fútbol sala vuelven a clamar en contra del organismo presidido por Luis Rubiales. Tras los numerosos problemas que surgieron para finalizar la temporada 19-20, ahora está en el aire el poder empezar la próxima campaña.

En Segunda B y Tercera, la cosa pinta muy mal. Estaba previsto que se empezaran las competiciones a finales de septiembre, pero a día de hoy ha cambiado esa idea en el seno de la Federación. La situación sanitaria se sigue empeorando en el país, y parece muy complicado elaborar y costear un protocolo de seguridad en estas categorías con menos recursos que el fútbol profesional.

Ya se antojaba casi imposible llevar a cabo el playoff express, pero finalmente, a trancas y barrancas parece que se van a poder decidir los ascensos en el campo. Pero la situación respecto al próximo curso es muy negativa. Este viernes la Federación Española de Fútbol anunció que el próximo lunes habrá una reunión con los presidentes de las Federaciones Territoriales para decidir cómo y cuándo podrán arrancar las ligas.

Y ya se ha empezado a filtrar que se va a plantear que la Segunda B y la Tercera no comiencen hasta el mes de enero de 2021. Una decisión que hundiría por completo a unos clubes que llevan, la mayoría, sin jugar un partido desde el mes de marzo. Con muchas dificultades económicas que ya están presentes debido a la reducción de ingresos, tanto equipos como jugadores y técnicos claman en contra de la RFEF.

Sobre todo desde integrantes de Segunda B estamos viendo muchas declaraciones en contra de comenzar la liga en enero. Muchos clubes podrían verse abocados a la desaparición, y muchas familias se podrían quedar sin cobrar por el momento. A pesar de que no está reconocido como fútbol profesional, gran parte de los contratos en Segunda B son profesionales. Hay muchas personas que de forma directa o indirecta viven exclusivamente del fútbol. Muchas personas que se muestran muy preocupadas por las decisiones que se puedan adoptar por parte de la Federación.

«No somos amateurs» es la frase más repetida en las últimas horas. Además, muchos añaden datos de la Seguridad Social o el IRPF para demostrar la necesidad de que el balón se vuelva a poner en marcha. Además, existe un cabreo tremendo debido a la discriminación que sufren respecto al considerado fútbol profesional.

También hemos visto como en las últimas horas muchos clubes han decidio posponer el inicio de la pretemporada ante las informaciones que han ido saliendo. Pinta muy negro el futuro más próximo de la Segunda B y la Tercera. El lunes probablemente salgamos de dudas, pero a día de hoy las intenciones son claras, sin liga hasta enero. Y eso, no gusta nada entre a los equipos.

FÚTBOL SALA

Y luego está el lío del fútbol sala. El inicio de liga en Primera División estaba previsto para el 5 de septiembre, pero tampoco parece que se vayan a poder cumplir las fechas. A día de hoy, con la pretemporada ya empezada en los equipos, la RFEF no ha mandado ningún protocolo antiCovid19. Recordemos que la organizadora de la competición este año será la Federación tras quitarle los derechos a la LNFS.

De hecho, la Copa de España y los playoffs por el título ya fueron organizados por el ente presidido por Rubiales. Pues bien, tras haberle retirado las competencias a la Liga Nacional de Fútbol Sla, la Federación todavía no ha mandado el esperado protocolo. Cada equipo haciendo la guerra por su cuenta, apañándoselas como pueda ante esta situación sanitaria.

Pero el cabreo va a más cuando a finales de esta semana conocíamos la noticia de que la RFEF no permite los amistosos de pretemporada. Así se lo hizo saber a los clubes. No se permitirá los partidos amistosos de pretemporada, y para ello, no se mandarán árbitros. Ante esta decisión, hay algunos equipos como OParrulo Ferrol, Zaragoza, Osasuna o Levante que han anunciado que se suspenden temporalmente los partidos.

A un mes de arrancar la liga, ni hay protocolo de seguridad establecido, ni se pueden jugar amistosos de momento. Un auténtico caos que ha generado el cabreo de la LNFS y de algunos equipos, que se sienten «ninguneados» por parte de la Federación. Desamparados ante un organismo que ha decidido quedarse con la organización de las competiciones, y que ahora, no manda ni protocolos anticoronavirus.

Con la que hay montada, no parece muy probable que se vaya a poder iniciar la liga el 5 de septiembre. Y al igual que en el fútbol, hay muchos clubes que están muy mermados económicamente. De no empezar en las fechas establecidas la liga, sería un golpe durísimo para algunas arcas.

Imagen principal vía: RFEF.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario