La Mejor Información Deportiva

El fútbol moderno en el punto de mira

0

Después del caso Griezmann, algunos cuestionan las formas del francés más que su decisión.

El deporte rey ha evolucionado una barbaridad. Muchos partidos se deciden por detalles y eso se debe a la perfección que buscan todos los equipos. Y eso se lo debemos al fútbol moderno. Pero como todo, también tiene su parte negativa. El marketing. Dentro de él, también encontramos aspectos positivos y negativos. En lado del positivismo encontramos, entre otros, la globalización del fútbol y sobretodo, el acercamiento a lo que pasa dentro de los vestuarios. Muchos documentales realizados ya y los que quedan por hacer. Todos interesantes, algunos más polémicos como el de Antoine Griezmann la temporada pasada. ¿Los aspectos negativos? Desde la inflación del mercado, pasando por pretemporadas que generalmente sirven para hacer caja, hasta venderse al mejor postor. Recalquemos este último. En la vida de cualquier persona normal, veríamos corriente que se marchara de una empresa a otra para cobrar más, con mejor futuro y mayor proyección. En el fútbol, no del todo. ¿Por qué? Respuesta fácil: porque los sentimientos están directamente relacionados con el deporte.

Resultado de imagen de frenkie de jong despedida

Los jugadores tienen la solución. Algunos la aplican y otros no. Muchos son los futbolistas que se marchan del club que les ha dado todo hacía uno más grande. La diferencia reside en que unos se hacen querer, demuestran amor y agradecimiento al club y otros no. Dos ejemplos recientes: De Jong y Griezmann. Frenkie, fichado por el Barça desde hace unos meses, se marcha de Holanda con un gran recuerdo, despedido como un héroe por sus aficionados. En cambio, el francés no. Más bien se irá con la indiferencia o malestar de los colchoneros. Es probable que el destino de los dos se encuentre en el mismo sitio, en el Camp Nou, pero las formas son totalmente opuestas. Mientras uno ha agradecido de todas las maneras posibles todo lo que le ha dado su club, el otro realizó el famoso documental «La Decisión» (cosa que tampoco le ayudará a conquistar a su posible nueva afición culé) y esta temporada ha decidido marchar y lo ha comunicado con un vídeo bastante frío. Todas estas acciones quedan en la retina y ellos son los que eligen qué camino tomar.

Imagen principal: Cuatro.

Síganme en @MrMarcTen y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario