
Los aficionados al fútbol inglés volverán a poder ver a sus equipos en directo.
Finalmente, tras unos 10 meses aproximadamente, los aficionados al fútbol inglés podrán volver a ver a sus equipos preferidos, hasta 4.000 espectadores podrán presenciar en directo cualquier evento deportivo en todas las zonas de Reino Unido consideradas de riesgo bajo. Todo esto fue anunciado el pasado lunes 24 de noviembre, el primer ministro, Boris Johnson.
El líder inglés lo ha declarado de manera virtual ante los Comunes, desde su casa en Downing Street, donde estará aislado por unos días después de haber estado en contacto con una persona que cayó positiva por coronavirus.
En esta comparecencia, Johnson ha confirmado el regreso parcial de los aficionados a los estadios deportivos tras que termine el presente confinamiento que este impuesto en Inglaterra. Después de este el país volverá a un sistema de tres niveles de restricciones selectivas. La gente volverá a los estadios más concretamente el próximo 2 de diciembre.
-
Riesgo Alto
En la comparecencia de Boris ha confirmado que en las áreas del país consideradas de «muy alto riesgo», se basan en el nivel de restricción 3, seguirá sin permitirse la asistencia de espectadores a eventos deportivos, sin preferencias de si son exteriores o interiores.
-
Riesgo Medio
En las áreas que están clasificadas como de «alto riesgo, el nivel de restricción 2, tan solo se podrán juntar 2.000 aficionados o el 50% de la capacidad de los estadios, en algunos que no lleguen a esa capacidad.
-
Riesgo Bajo
Y finalmente en las que este clasificado como de “bajo riesgo”, nivel de restricción 1, se podrán juntar un máximo de hasta 4.000 o el 50 % de la capacidad en los estadios de menor capacidad.
Imagen principal vía: Premier League.
Sígueme en @AlbertoCV_ y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo