La Mejor Información Deportiva

El fútbol fue justo con Lopetegui

0

Lopetegui logra su primer título con el Sevilla FC a nivel de clubes tras muchos varapalos.

Julen Lopetegui llegó al Sevilla F.C. la temporada pasada para liderar un nuevo proyecto junto con Monchi, su director deportivo. En solo un año, ha realizado una sobresaliente temporada metiendo al equipo en Champions League de nuevo y dando al club la sexta Europa League. Tras muchos varapalos en su carrera, el trabajo de un gran entrenador ha dado sus frutos.

Líder y héroe sevillista

El técnico vasco llegaba un banquillo exigente que había tenido algunos problemas las últimas campañas. La vuelta de Monchi le hizo ser líder de este proyecto que ha cumplido los objetivos con creces. Había tenido experiencias malas en el pasado tras su polémica salida de la Selección y el poco recorrido en el Real Madrid pero esta vez el fútbol fue justo con Lopetegui.

Si miramos el once de la final, el equipo es totalmente nuevo. Tan solo Jesús Navas y Banega estaban la temporada pasada. Eso hace aun más grande la labor de Lopetegui. Ha sabido unir al vestuario, que cada uno asumiera su rol y que el equipo tuviese competitividad y carácter en todo momento. Pese a la inesperada derrota en Copa ante el Mirandés, la cuarta plaza y el título europeo dan la temporada por sobresaliente.

Un pasado para olvidar

A Julen Lopetegui, además de su época como jugador, se le empezó a conocer en las categorías inferiores de la Selección Española. Tanto con la sub-19 como con la sub-21 es campeón de Europa. Posteriormente, estuvo dos temporadas en el Oporto hasta el año 2016 cuando se convierte en nuevo seleccionador tras la Eurocopa. Pocos se acordaran, pero de los 20 partidos que dirige en dos años donde se incluyen fase de grupos para el Mundial y amistosos, no perdió ninguno.

España llegaba preparada al Mundial de Rusia 2018 hasta 2 días antes del debut. Se conoce que Lopetegui será el próximo entrenador del Real Madrid tras el Mundial. Fueron de los días más históricos de la Selección ya que Luis Rubieles decidió prescindir de Lopetegui en esos momentos. Comenzó en el Real Madrid y los malos resultados le llevaron a no durar más de 3 meses en el cargo. Fue una época para olvidar del técnico vasco.

Hay buenos entrenadores en equipos de segundo nivel

Siempre he defendido que donde de verdad se ve el trabajo de un gran entrenador son en equipos de menos nivel. Al fin y al cabo en el Madrid, Barcelona o Bayern entre otros, son todo estrellas y lo que hay que saber es gestionar los egos más que la parte fútbolística. Por eso defenderé a hombres como Lopetegui o como al que tenía al lado en la final de ayer, Antonio Conte. Con diferentes estilos pero que han sabido sacar el máximo rendimiento a sus plantillas.

Julen Lopetegui es uno de esos entrenadores. Cogió una plantilla nueva, que no se conocía y la ha sabido exprimir al máximo. El Sevilla este año y sobre todo en esta fase final de la Europa League, era un equipo de entrenador, que tenía una idea clara y la ha sabido llevar a cabo. Normalmente, haciendo eso bien y con un poco de fortuna, te lleva a conseguir cosas grandes.

 

Imagen principal: UEFA.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.   

Deja un comentario