La Mejor Información Deportiva

El fútbol femenino suma y sigue

0

Victoria cómoda del equipo de Jorge Vilda en un campo que no dudó en citarse con un deporte femenino que continúa en alza.

Ver a 10.000 personas en un estadio mítico como Riazor para presenciar la primera jornada de la fase de clasificación con una cómoda victoria por 4-0 de la selección femenina en un encuentro retransmitido por La 1, invita al optimismo basado en una igualdad de género deportiva utópica.

Los homenajes realizados a las jóvenes, pero veteranas jugadoras Silvia Meseguer y Marta Torrejón hacían entrever una noche rica de fútbol para las guerreras españolas. Se cumplió el objetivo con creces. Es cierto que el rival era víctima de una goleada, pero las chicas han demostrado dar un paso adelante en una de las asignaturas pendientes, su pegada.

Imagen: Selección española femenina. Imagen vía: Twitter de la Selección española femenina
Imagen: Selección española femenina. Imagen vía: Twitter de la Selección española femenina

Importa cómo se consiguen los goles

Patri Guijarro, Virginia Torrecilla y Aitana Bonmatí en dos ocasiones dejaron su sello goleador. Sin embargo, los goles no son lo de menos, sino el cómo se logran. Sí, se jugaba ante un sparring, pero ante los débiles se pueden perfeccionar las virtudes y hoy lo han realizado a la perfección.

Las contrincantes han dejado muchos espacios como fruto de su desconocimiento futbolístico. Eso ha hecho que las chicas de Jorge Vilda pudiesen trabajar con mayor ímpetu la alta presión y la llegada a portería por las bandas mediante la segunda línea.

Aún queda camino por recorrer

No obstante, quedan aspectos por mejorar como falta de recursos de ataque, ya que las mejores ocasiones llegaron buscando las segundas jugadas o centrando cuando había más que espacio para generar superioridad posicional a base de paredes.

Además, a día de hoy ocupamos el segundo lugar a consecuencia de la abultada victoria de la República Checa por 0-7 en Moldavia. Por lo tanto, es importante vencerlas por lo civil o por lo criminal para no complicarnos la clasificación de cara al Europeo de 2021. Existe actitud, talento y apoyo, pero para que dicho apoyo continúe, necesitamos que se sigan dando muestras de progreso en el ADN de la selección.

Imagen principal vía: Twitter 

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario