
El fútbol ya no es lo mismo sin los aficionados, los visitantes lo agradecen ya que no tienen esa presión de los aficionados rivales
Antes de que todo esto sucediese, jugar de visitantes en campos como el Sánchez Pizjuán, el Wanda Metropolitano, Benito Villamarín… Era un infierno. El público apretaba muchísimo y eso te generaba muchos nervios a la hora de realizar cualquier jugada. O la presión de tener una grada como esa que molesta mucho.
También, jugar de visitante en Anfield, en el Signal Iduna Park… También era un infierno, sino que se lo pregunten al Barça en el campo del Liverpool, de tener la eliminatoria sentenciada, a tener que buscar un gol porque sino quedarían eliminados, que así fue, 4-0 y sin final de nuevo.
Estos momentos en el fútbol han tenido que ser apartados, ya no veremos esos momentos que nos dejaban los aficionados.
Con el reinicio de la Bundesliga, donde los estadios están vacíos y no hay aficionados, los equipos visitantes ya no tienen esa presión del público. Tampoco los locales de hacer el ridículo y llevarse una sonora pitada de su propio público.
Basta con ver el partido entre el Mainz 05 y el Leipzig. Los aficionados de los locales hubieran despedido con silbidos a sus jugadores tras el 0-5 que les anotaron los de Red Bull.
Teniendo en cuenta este factor, la UEFA ya está pensando en quitar el factor campo y que los goles fuera de casa no valgan el doble ya que no les sería muy dificultoso ganar. Prueba de ello lo siguiente, desde que se ha reanudado la competición en Alemania, tan solo 3 equipos de local han conseguido ganar, 3 de 18. Datos que marcan la diferencia.
Esto sirve de ejemplo para cuando se reanuden las demás ligas en Europa, menos la francesa, la holandesa y la belga que han sido suspendidas, para que sepan que el jugar en casa ya no tiene la misma ventaja que antes. Ahora influye más la calidad que la presión de los aficionados.
Imagen principal: Cambio16
Síganme en @cronica_depor y sigan toda la información y actualidad del deporte en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.