La Mejor Información Deportiva

El fútbol belga se someterá a tests semanales hasta fin de año

0

Los 24 clubes profesionales de Bélgica se someterán a los tests de detección de la COVID-19 cada semana hasta fin de año. En total, la Pro League invertirá aproximadamente 650.000 euros. Un promedio de 50 personas por equipo serán sujetos de pruebas.

Dichas evaluaciones semanales comenzarán el próximo viernes, día 26 de junio, y afectará a jugadores, miembros del personal y empleados del club (médicos, fisioterapeutas, etc.) que entren en contacto directo con los futbolistas. Sus familiares no deberán someterse a las pruebas, apunta Het Laaste Nieuws.

Aquellos jugadores que no hayan sido evaluados 48 horas antes de un partido, no podrán ir convocados al mismo. Además, cada conjunto necesitará dos autobuses para sus desplazamientos con el fin de mantener la distancia de seguridad entre sus integrantes.

Alta inversión

Contando a los 16 equipos de la Jupiler Pro League (máxima categoría) y a los 8 de la Proximus League (Segunda División), habrá un equivalente a 1.200 pruebas semanales por club. Cada una cuesta 20 euros, por lo que la inversión de la liga por semana asciende hasta los 24.000 euros, aproximadamente.

Estas medidas tendrán lugar durante 27 semanas (del 26 de junio hasta el 31 de diciembre) y es por eso que el gasto total será de 648.000 euros, cifra que puede aumentar desde el momento que una persona dé positivo. En ese caso, el afectado deberá cumplir una cuarentena obligatoria de una semana; el resto de la plantilla y el cuerpo técnico tendrán que ser evaluados un día después.

Posible aumento del número de pruebas

No obstante, no se descarta que el número de pruebas ascienda. Y es que ante la amenaza de un posible rebrote, la Pro League plantea aumentarlas a dos por semana, pero manteniendo activa la competición, siempre y cuando así lo permita el Gobierno.

El lugar donde se tomarán las pruebas será una habitación cuyo uso sea exclusivamente médico. La liga plantea cooperar con el hospital AZ Delta, que realizará y centralizará todos los tests.

 

Imagen principal vía: @Standard_RCL

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario