La Mejor Información Deportiva

El Frankfurt quiere extender el contrato de Daichi Kamada

0

El conjunto alemán planea estirar el vínculo que une a Daichi Kamada con el club, que en un comienzo era desde el 2017 hasta el 2021.

En medio de lo que significó el regreso de la Bundesliga la semana pasada los equipos ya comienzan a pensar en lo que será la próxima campaña. Y entre ellos se encuentra el Frankfurt, conjunto que no está teniendo su mejor temporada y que por lo mismo ya comienza a planificar su futuro.

Y es por ello que el equipo que dirige Adolf Hutter está pensando en renovarle al japonés Daichi Kamada, que ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada. El mediapunta ha disputado en la presente campaña 38 partidos (contando todas las competiciones), registrando 8 goles y 6 asistencias.

Kamada firmó con el Frankfurt en el año 2017 y durante 4 años, por lo que su contrato expira en el 2021. El director deportivo del club, Bruno Hubner, declaró la intención que tiene el club de poder seguir contando con la presencia del nipón en el equipo.

«Nos gustaría seguir trabajando con él. Especialmente en los juegos europeos, ha demostrado que puede ayudarnos». Declaró en una entrevista al sitio web oficial del Eintracht Frankfurt.

«Daichi es un jugador importante, creativo y anotador, que puede marcar la diferencia en cualquier momento del partido. Nos gustaría extender su contrato». Agregó el director deportivo.

Kamada, con ADN europeo

El futbolista japonés, de 23 años, ha tenido un rendimiento algo intermitente en la Bundesliga (como todo el equipo). Sin embargo, ha destacado como pocos en las jornadas de Uefa Europa League y eso le ha valido el interés de diversos equipos importantes.

En su primer partido ante el Standard Lieja, aportó con dos asistencias. En el compromiso ante el Arsenal, supo consagrarse en el Emirates al anotar dos golazos que dejaron K.O a Unai Emery. Y en los dieciseisavos de final, volvió a tener una actuación descomunal al marcar un hat trick ante el Salzburgo en el partido de ida.

La suma de sus grandes actuaciones europeas le han valido un nombre en el panorama europeo e inclusive ser convocado a la selección absoluta. Jugando 4 compromisos y sumando 1 tanto con el cuadro japonés.

La carrera de Kamada inició en el Sagan Tosu japonés, club en donde debutó en el año 2015. Y producto de sus buenas actuaciones en el 2017 lo fichó el Frankfurt, pero en su primera temporada apenas disputó 4 compromisos, sin destacar.

Debido a su poca participación, el club decidió cederlo por una temporada al Sint Truiden de Bélgica, en donde definitivamente explotó. Consiguiendo los impresionantes números de 16 goles y 9 asistencias en los 36 partidos que jugó. Lo que lo valió el ser elegido el mejor jugador de la temporada para el club.

Y en la presente campaña, y producto de las partidas de Jovic, Haller y Rebic, Hutter decidió confiar en él y transformarlo en pieza clave del equipo. Y en su habitual 3-4-1-2, Kamada se ha transformado en el mediapunta apoyador entre líneas y finalizador de jugadas. O también ha jugado como un segunda punta, dependiendo del contexto del partido.

Su polifuncionalidad, capacidad de adaptación, juego entre líneas, fina definición y su inteligencia y claridad en los últimos metros terminan por explicar el porqué el Frankfurt quiere seguir contando con sus servicios.

 

Imagen principal: Gettyimages.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario