La Mejor Información Deportiva

El Flamengo, a un paso de la final de Copa Libertadores

0

El Flamengo salió vivo del Arena do Gremio y sacó un gran resultado de cara al partido de vuelta. Pueden volver a ganar un título continental 38 años después.

Anoche vimos un gran partido con esencia brasileña entre Gremio y Flamengo, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro terminó con empate a 1, resultado con el que ambos equipos pueden darse por satisfechos.

Superado el ecuador de la temporada brasileña, el Flamengo lidera la tabla clasificatoria en liga y se posiciona como uno de los favoritos para levantar la Copa Libertadores. Sumergidos en una espléndida racha, pues no pierden un partido desde el 4 de agosto, afrontan el reto continental como el primordial para esta campaña.

Y es que hace 38 años que el equipo brasileño logró su primer y único título de Copa Libertadores. Fue en 1981 y, desde entonces, nunca ha superado los cuartos de final de la competición. De hecho, son ya 6 los años sin alzar ningún trofeo, desde aquella Copa de Brasil de 2013. Esa Copa y la liga de 2009 son los únicos campeonatos que el equipo de Rio de Janeiro ha conquistado en el presente siglo. Sin contar el Campeonato Carioca, que tan solo enfrenta a equipos de Rio de Janeiro.

Resultado de imagen de flamengo copa libertadores 1981
Copa Libertadores

Tras unos años coqueteando el éxito liguero (2º la pasada campaña y 3º en 2016), los Rubro-Negro quieren dar el paso definitivo para volver a ser el club prestigioso de antaño. Con la liga a su merced, priorizan la Copa Libertadores. Y están a un paso de volver a lograrlo.

Tras el buen resultado cosechado anoche ante el Gremio, solo deben mantener la línea de los últimos partidos, ganar en la vuelta y volverán a optar a un título. Desde el 4 de abril, nadie vence al conjunto de Jorge Jesús en el Estadio Maracaná. Medio año de imbatibilidad local que, si se mantiene tres semanas más, dará el pase al Flamengo para la final de Copa Libertadores.

El partido terminó con empaté a 1, pero la ventaja pudo ser decisiva si no se hubiesen anulado 3 goles al conjunto ayer visitante (bien anulados). Dominó Flamengo, pero no sentenció. Y Pepe en el 88 dio vida al Gremio, que buscará dar la sorpresa en Maracaná.

La vuelta se disputará el 24 de octubre y será, porque no, el partido más importante del Flamengo en años. El conjunto del arquero exvalencianista Diego Alves, de los exatléticos Filipe Luis y Diego, del español Pablo Marí y de otros conocidos como Rodrigo Caio o Bruno Henrique, puede hacer historia en tres semanas. Si logra certificar el pase a la final, uno de los dos grandes argentinos será su rival (Boca o River).

 

Imagen principal vía: Gremio

Síganme en @ikersicr (Twitter) y sigan toda la información y la actualidad deportiva en: @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Deja un comentario