La Mejor Información Deportiva

El final de un cuento de hadas

0

El CD Numancia abandona el fútbol profesional por primera vez desde la temporada 96/97. Con 50 puntos el cuadro soriano no ha podido salvarse.
El Numancia descendió matemáticamente el domingo a las once de la noche. Con su victoria seguía sin depender de sí mismo. Lugo y Albacete hicieron su trabajo y se salvaron en una jornada atípica para acabar LaLiga. El cuadro soriano desciende a Segunda División B después de veintitrés años en el fútbol profesional.

Desde la vuelta del fútbol postpandemia, el Numancia se ha visto en la cuerda floja por la permanencia. El club rojillo tuvo la peor racha de LaLiga Smartbank. Llegó a sumar 11 partidos sin conocer la victoria. El equipo de Carrión tuvo una primera vuelta casi “perfecta”. Y la acabó como 6º clasificado y luchando por el ascenso directo. Sin embargo, desde el 18 de enero, el conjunto soriano empezó su mala racha y hasta finales de junio no volvió a conocer la victoria.

Muchos errores condenaron al Numancia de forma inmerecida. Partidos ante equipos como Racing de Santander, Albacete, Cadiz o Málaga son ejemplos de puntos que se les escaparon en minutos finales. Y esos puntos que se te escapan en los partidos importantes luego son los que necesitas para salvarte.

Por primera vez en 18 años un equipo con 50 puntos desciende de Segunda. Se habla que esta ha sido la Segunda División más disputada de los últimos años.

¿El CD Numancia ha reclamado por la última jornada?

El CD Numancia ha alegado un recurso a los diferentes organismos de LaLiga para que se cree una liga de 24 equipos. Este recurso alega que hubo una adulteración en la jornada 42 de LaLiga SmartBank.

LaLiga tiene unos días para dar respuesta a Numancia y Deportivo sobre el recurso de una liga 24 equipos. Los dos conjuntos perjudicados amenazan con ir a los tribunales si no se acepta la propuesta. El Deportivo incluso amenaza con no presentarse a su partido frente al Fuenlabrada.

Foto principal vía: C.D Numancia 

Síganme en @PABLOPASCUAL05 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario