La Mejor Información Deportiva

El final de la Championship, el más emocionante

0

La temporada 19/20 llegó a su fin para los equipos de la EFL Championship (excepto los que tienen que jugar Play-Off), teniendo un final inesperado

Ayer finalizó la temporada regular de la segunda categoría del fútbol inglés, la Championship. A diferencia de otros años, había mucho en juego. Por un lado, la segunda plaza, que da el ascenso directo a la Premier League, estaba por disputarse entre 3 equipos: West Bromwich, Brentford y Fulham.

El Brentford, por su parte, se enfrentaba al Barnsley, de la zona baja de la tabla y que se jugaba bajar a la League One. Una victoria y que el West Brom no ganase podría haberlos convertido en equipo de la Premier. Pero inesperadamente perdieron 1-2 en el tiempo añadido.El Fulham no dependía de si mismo, ya que los otros dos equipos tenían que fallar y ellos ganar, pero empataron 1-1 frente al Wigan Athletic, que se jugaba el descenso. 

Todo esto lo aprovechó el West Bromwich que, con un empate 2-2 frente al QPR, consiguió retornar a la máxima categoría del fútbol inglés, que abandonó en la temporada 2017-2018. Por si no fuera poco, la 6ª plaza estaba prácticamente definida para el Nottingham Forest, ya que solo necesitaba empatar ante el Stoke City. Trágicamente, perdieron 1-4 y le cedieron la sexta plaza al Swansea City.

Ahora bien, por otro lado, la zona baja de la tabla fue un caos. Un total de 5 equipos se jugaban el descenso en la última jornada. Estos eran: Hull City, Charlton Athletic, Wigan Athletic, Barnsley y Luton Town. El Charlton Athletic era el mejor parado hasta ayer: estaba fuera de descenso y jugaba contra el ya campeón de la liga, el Leeds United. A pesar de ello, cayeron 4-0 y vuelven a la One un año después de subir.

El que más complicado lo tenía para salvarse era el Hull City: 5 derrotas seguidas y no dependían de ellos mismos. Así, sumaron su 6ª derrota consecutiva frente al Cardiff City (3-0) y bajan a tercera, categoría que no tocaban desde la temporada 04/05.

Ahora bien, el Barnsley ha conseguido de momento la salvación, ganando, como hemos comentado antes, al Brentford por 1-2. De momento, porque el Wigan se declaró en bancarrota, acabando con 57 puntos, pero siéndoles retirados 12 por ello (parece ser que han encontrado inversor para pagar las deudas).

Por último, hablaremos del Luton Town. El Luton merece elogios de Europa porque ha conseguido la salvación de manera heroica a pesar de sus limitaciones. Hace 12 jornadas, se veían casi descendidos y casi sin opciones de salvarse. Todo cambió semanas antes del confinamiento: 5 victorias, 5 empates y 1 sola derrota en los últimos 11 partidos le han hecho salvar la categoría.

La Championship ha sido, sin duda, la categoría de fútbol más llamativa y vibrante de Europa. Hacía años que no ocurría este hecho. Ahora toca esperar a los Play-Offs para conocer al acompañante en la Premier League de los ascendidos.

Imagen principal vía: @WBA

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario