La Mejor Información Deportiva

El fin de la soberbia

0

El Liverpool cae ante un espectacular Atlético de Madrid y no estará en los Cuartos de Champions League. Dos goles de Marcos Llorente y uno de Morata hacen posible el sueño rojiblanco.

Nueve meses seguidos publicando fotos con la Champions, proclamando a Virgil Van Dijk como el mejor central del mundo, subiendo gifs con el córner de Arnold, escribiendo tweets y menospreciando en ruedas de prensa al resto de los equipos, sobre todo españoles. Hoy, todo esto se ha acabado.

Un ganador debe ser humilde, aprender de los errores y nunca subestimar al rival. El Liverpool, no de Klopp, sino de los jugadores -ya que el alemán en numerosas ocasiones ha intentado frenar este tipo de actos-, ha pecado de soberbia, arrogancia y de orgullo.

Bien es verdad que, durante todo el partido, el Liverpool ha tenido completamente sometido a los de Simeone. Han gozado de oportunidades, pero el gigante esloveno se ha crecido con el You´ll never walk alone. Al Atlético le ha bastado con esperar tres jugadas a la contra para hacer tres auténticos golazos.

La vida es muy caprichosa. Si bien los aficionados y los propios jugadores del Liverpool han estado paseándose por Europa como si fueran los dueños y riéndose de Sergio Ramos por tener en sus filas al `mejor central del mundo´, hoy les han eliminado de Europa dos exmadridistas. Llorente, con dos golazos espectaculares era la pesadilla de los reds. Aun así y pese a que Firmino, Salah, Mané y compañía necesitaban dos goles para clasificarse, Álvaro Morata remataba el partido y les dejaba besando la lona de Anfield.

Jugadores del Atlético de Madrid celebrando el último gol de Morata en Anfield

Finalmente, recordamos las palabras de Klopp tras la victoria del Atleti en el Wanda: Esto no ha acabado, bienvenidos a Anfield. No le faltaba razón. Hoy Anfield se ha convertido en el lugar idóneo para un gesta a la altura de los libros de caballerías de la Edad Media. El caballero (Atlético) ha conquistado a la princesa (Liverpool).

 

Imagen principal vía: UEFA Champions League

Síganme en @jfer97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja un comentario