El Liverpool cae ante un espectacular Atlético de Madrid y no estará en los Cuartos de Champions League. Dos goles de Marcos Llorente y uno de Morata hacen posible el sueño rojiblanco.
Nueve meses seguidos publicando fotos con la Champions, proclamando a Virgil Van Dijk como el mejor central del mundo, subiendo gifs con el córner de Arnold, escribiendo tweets y menospreciando en ruedas de prensa al resto de los equipos, sobre todo españoles. Hoy, todo esto se ha acabado.
Un ganador debe ser humilde, aprender de los errores y nunca subestimar al rival. El Liverpool, no de Klopp, sino de los jugadores -ya que el alemán en numerosas ocasiones ha intentado frenar este tipo de actos-, ha pecado de soberbia, arrogancia y de orgullo.
Bien es verdad que, durante todo el partido, el Liverpool ha tenido completamente sometido a los de Simeone. Han gozado de oportunidades, pero el gigante esloveno se ha crecido con el You´ll never walk alone. Al Atlético le ha bastado con esperar tres jugadas a la contra para hacer tres auténticos golazos.
La vida es muy caprichosa. Si bien los aficionados y los propios jugadores del Liverpool han estado paseándose por Europa como si fueran los dueños y riéndose de Sergio Ramos por tener en sus filas al `mejor central del mundo´, hoy les han eliminado de Europa dos exmadridistas. Llorente, con dos golazos espectaculares era la pesadilla de los reds. Aun así y pese a que Firmino, Salah, Mané y compañía necesitaban dos goles para clasificarse, Álvaro Morata remataba el partido y les dejaba besando la lona de Anfield.

Finalmente, recordamos las palabras de Klopp tras la victoria del Atleti en el Wanda: Esto no ha acabado, bienvenidos a Anfield. No le faltaba razón. Hoy Anfield se ha convertido en el lugar idóneo para un gesta a la altura de los libros de caballerías de la Edad Media. El caballero (Atlético) ha conquistado a la princesa (Liverpool).
Imagen principal vía: UEFA Champions League
Síganme en @jfer97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.