La Mejor Información Deportiva

El filial blaugrana deberá agilizar su plantilla

0

El Barça B busca agilizar su plantilla.

El FC Barcelona B de García Pimienta inició la pretemporada el pasado 15 de Julio pero, dos semanas después, abundan las incógnitas sobra la plantilla.

Se espera que, en los próximos días, se oficialicen los fichajes de Palacios -lateral izquierdo ecuatoriano- y Tailson -extremo brasileño-. Quienes, junto a los ya fichados holandeses Ludovit Reis y Van Beijnen y el japonés Hiroki Abe, serán los refuerzos veraniegos.

Sumando a la plantilla de la pasada temporada estos cinco refuerzos, el retorno de los cuatro cedidos y el ascenso de seis juveniles, tendremos un total de 37 jugadores en el B. Algo hay que hacer para arreglar este overbooking.

Bakero, Planes, Abidal y Kluivert, se reunirán en esta semana para analizar la situación y decidir los movimientos para agilizar la plantilla de García Pimienta.

McGuane en el Barça B – Santa Coloma. Vía: FC Barcelona

Dicha plantilla cuenta, a día de hoy, con:

Los porteros Iñaki Peña, Carevic y Sergi Puig. Los defensas Guillem, Chumi, Mingueza, Cuenca, Arnau Comas, Vilarrasa, Van Beijnen, Miranda, Morer, Araújo y Santi Bueno. Los centrocampistas Monchu, Sarsanedas, Lucas de Vega, McGuane, Peque, Serrano, Riqui Puig, Oriol Busquets, Álex Collado, Hiroki Abe, Ludovit Reis, Calavera, Ilaix y Jandro Orellana. Y los delanteros Abel Ruiz, Marqués, Gabriel Novaes, Carles Pérez, Ansu Fati y Kike Saverio.

Ilaix Moriba y Ansu Fati son jugadores del Juvenil A pero, dependiendo de la pretemporada, podrían subir directamente al B.

Sin duda, hace falta una «operación salida» en la que los jugadores se puedan marchar cedidos para cosechar minutos y volver con más rodaje y experiencia. Varios de ellos tienen ofertas desde Primera División como es el caso de Oriol Busquets y desde Segunda División.

Mingueza en el Barça B – Santa Coloma. Vía: FC Barcelona

Imagen principal vía: FC Barcelona

Síganme en @SlavaMalcom y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario