La Mejor Información Deportiva

El Barça vence en Turquía y sigue firme en Europa

0

EL FC Barcelona vence al Galatasaray y estará en el sorteo de cuartos de final de la Europa League este viernes.

El infierno turco fue el destino del FC Barcelona en su andadura europea por la Europa League. El campo del Galatasaray estaba lleno varias horas antes del encuentro como es habitual en Turquía, y más, con un equipo grande del país.

Un Galatasaray cuya realidad es muy mala en la liga turca pero que en Europa vivía un momento muy positivo de juego se encontró a un FC Barcelona con ganas de ganar esta competición para ampliar sus opciones de estar en Champions League la próxima temporada, ya sea vía liga o siendo campeón en la Europa League.

Alineaciones

Alineación Galatasaray

Galatasaray:  Iñaki Peña; Boey, Nelsson, Marcao, Van Aanholt; Kutlu, Antalyali; Babel, Cicaldau, Aktürkoglu; Gomis. 

Lo esperado por parte del equipo turco. Marcao marcó de cabeza en un córner el único gol del Galatasaray en la eliminatoria. 

Alineación FC Barcelona

FC Barcelona:  Ter Stegen; Dest, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Adama, Aubameyang y Ferran Torres. 

Xavi sorprendió dejando en el banquillo a jugadores como Gavi o Dembélé.

Primera parte: tablas al descanso

El equipo de Xavi empezó queriendo ser protagonista con el balón. Así fue, Eric García desde atrás era el encargado de sacar el balón a los centrocampistas. La idea del FC Barcelona podía caerse tras el primer gol de Marcao por parte del Galatasaray. Los siguientes minutos del encuentro se veía un equipo dubitativo gracias también al ambiente de la afición turca que no dejaba de apretar a los suyos. Tras unos minutos de tanteo Pedri se iba haciendo poco a poco con el ritmo del partido. Quedaban pocos minutos para acabar la primera parte con 1-0 abajo para los de Xavi, pero precisamente Pedri se inventó un gol espectacular para que el FC Barcelona pusiera las tablas y tranquilizarían a la afición culé.

Segunda parte: Aubameyang dio el pase

Nada más comenzar la segunda parte una jugada en la que Iñaki Peña sacó varios disparos, Frenkie De Jong la pasó atrás de cabeza dejando a Aubameyang el gol en bandeja. El segundo gol del conjunto culé cambió la dinámica del encuentro de forma casi definitiva. El Galatasaray salió hacia adelante con el apoyo de su afición. Aktürkoglu fue el jugador más peligroso por parte de los turcos en toda la eliminatoria. Fue uno de los que más lo intentó cuando el partido llegaba a su fin, no hubo claridad de ideas por su parte que no pudo contribuir al ataque de su equipo.

En el minuto 85 Jordi Alba fue alcanzado por una botella lanzada desde un sector de la afición del Galatasaray. El catalán respondió con un pelotazo hacia la grada, lo que le costó la tarjeta amarilla. Tras un momento de rifirrafe entre ambos equipos el encuentro siguió su curso.

Finalmente el FC Barcelona pudo celebrar el pase a cuartos de final en una eliminatoria de la que el equipo de Xavi sale reforzado tras los condicionantes que su equipo supo superar durante ambos partidos.

 

Imagen vía: @FCBarcelona

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: