La Mejor Información Deportiva

El FC Barcelona, sin Messi ni Piqué, viaja a Kiev

0

Un FC Barcelona plagado de bajas, sin Piqué ni Leo Messi, y tras la derrota en liga ante el Atlético de Madrid, viaja a Kiev buscando sellar su pase a la siguiente fase de la UEFA Champions League.

Tras sufrir un duro revés ante el Atlético de Madrid 1-0 en el Wanda Metropolitano el pasado sábado, el conjunto de Koeman busca enderezar el camino en una Champions League donde no conoce la derrota y es líder del grupo G.

El Barcelona viajará a Kiev sin dos jugadores fundamentales como lo son Gerard Piqué y Leo Messi. El primero por lesión y el segundo por decisión técnica.

El central español se lesionó tras un choque con Ángel Correa y cuenta con un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego por lo menos 8 semanas. Por otra parte, el argentino no viajará a Kiev para ser el líder del equipo y buscar llevarse los tres puntos. El argumento utilizado por el técnico es que busca el descanso de Leo debido a la acumulación de partidos jugados en lo que va de temporada.

Sin duda, Koeman tendrá una difícil tarea cubriendo ese puesto defensivo que tantos problemas ha dado al club en los últimos meses, pero, al mismo tiempo, deberá confiar en jugadores que no han rendido al nivel esperado como Griezman o Ousmane, para que sean el motor del equipo en el frente de ataque.

Frenkie De Jong, en la misma situación que Messi, ausente por decisión técnica, y Sergi Roberto por lesión, han quedado fuera de la lista de convocados a la que se suman Umtiti, Araujo y Ansu.

Por su parte, el equipo ucraniano, líder de su liga con 23 puntos, tiene la necesidad de obtener los tres puntos si quiere mantener vivas sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de Champions League.

Un partido muy diferente veremos en Kiev, pero, sin lugar a dudas, el FC Barcelona no se puede dar el lujo de no gustar, ganar y golear en el campo del Dinamo para sanar, si se puede, las heridas dejadas en el Wanda Metropolitano.

Imagen principal vía: Depor.com

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario