La Mejor Información Deportiva

El FC Barcelona se proclama campeón de la UWCL

Campeonas de la Champions League
0

Al fin ha llegado el momento más esperado de la temporada, la final de la Women’s Champions League; que enfrenta al Líder de Inglaterra, contra el Líder de España, los equipos más goleadores y menos goleados de sus respectivas ligas.

Ambos equipos salieron con sus onces de gala:

Chelsea FC: En portería Berger, defensa de cuatro con Charles, Carter, Eriksson y Bright; en el centro del campo tenemos a Ingle, Ji y Leupolz; por ultimo la delantera estrella formada por Kirby, Kerr y Harder.

FC Barcelona: En portería Paños, la defensa de cuatro formada por Marta, Maria León, Patricia Guijarro y Leila; el centro del campo formado por la capitana Alexia, Hamraoui y Aitana, por ultimo la delantera formada por Graham, Martens y Hermoso.

Primera Parte

En los primeros 40 segundos llegó el primer gol del Barcelona gracias al gol en propia del Chelsea, totalmente inesperado este inicio, con un tiro al larguero de Lieke en segundo 30 y el rebote terminó en gol.

El Chelsea intento responder en la siguiente jugada, primero el Barcelona lo desvió y la segunda a Harder se le marchó alta.

Aunque la posesión estaba dividida, el Barcelona tenia la voz cantante del partido, con más ocasiones en los primeros cinco minutos.

Las Blues comenzarón a generar ocasiones de peligro y acercándose al área rival.

Pasados poco mas de  minutos de partido la árbitra señalo penalti a favor del Barcelona, Alexia colocó el balón y remató hacia la portería de Berger y marcó así el segundo gol del partido.

Cuando parecía que el Chelsea comenzaba a meterse en el partido el Barcelona metió el tercero a manos de Aitana Bonmatí.

La posesión se comenzó a dividir y las ocasiones se redujeron, el Chelsea lo intento en una ocasión a manos de Kerr a falta de 10 minutos para el descanso, pero el tiro se le marchó muy alejado.

Apenas unas jugadas más tarde el Barcelona marcó de nuevo, el cuarto del partido gracias a una gran jugada individual de Lieke Martens que se la paso a Graham Hansen que finalizó sin problemas.

Las Blues ganaron una falta peligrosa en el borde del área rival, Ji lo lanzó pero Paños no tuvo apenas problemas para evitar el primer gol del Chelsea.

Con el balón en disputa en el centro del campo llegó el descanso con la ventaja para las españolas por 0-4.

Segunda Parte

Comenzó la segunda parte con un cambio en la alineación por parte del Chelsea, salió del campo Leupolz y entro Reiten, Emma tenia que buscar alguna forma de darle la vuelta al marcador e intentar luchar por el titulo.

Parecía que las Inglesas había entrado al campo decididas a empatar y ganar la final, con muchas llegadas al área de Paños, generando poco peligro.

Así lo demostraron generando peligro en el área rival, aunque todavía no conseguían tirar entre los tres palos, varias llegadas de Kirby y Kerr fueron las mejores ocasiones de las Inglesas.

Los acercamientos al área del Barcelona seguían sucediendo pero sin peligro alguno, muchos remates se marchaban muy lejos de la portería de Sandra o no encontraban rematadora.

Oshoala marco el quinto del encuentro pero fue anulado por un claro fuera de juego

Sin más llegó el pitido final y el Barcelona era campeón por primera vez en su historia de la Champions League, primer equipo español en ganar la máxima competición europea.

Puedes seguir todo el futbol femenino aquí.

Síganme en @escabiasmaria01 y sigan toda la información y actualidad del deporte en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario