La Mejor Información Deportiva

El FC Barcelona se lleva el derbi catalán ante el Girona

0

El FC Barcelona supera por 0-2 al Girona en un partido muy marcado por la expulsión de Bernardo. El control de los hombres de Valverde cuando Stuani más atacaba resultaron esenciales para sumar los 3 puntos.

UN INICIO IGUALADO

Los primeros 45 minutos comenzaron con mucha energía por parte de ambos equipos. El Girona penetraba por las bandas y generaba peligro constantemente. Muy importantes las aportaciones de Valery y de Pedro Porro en el tramo inicial de partido. No obstante, en el minuto 9′ el FCBarcelona abría la lata mediante un rechace que Semedo aprovechaba para rematar con su pierna mala hacia el fondo de las mallas.

Más tarde, un agarrón de Jordi Alba a Stuani en el área creaba la primera polémica del partido. A pesar de ello, el VAR desestimaba la petición del uruguayo. Acto siguiente, Messi encontraba un espacio entre la defensa gerundense para dejar a Coutinho solo ante Bounou, aunque el carioca desaprovechó la oportunidad de materializar. En toda la primera mitad no se vio mejoría alguna en el brasileño respecto de sus últimas actuaciones.

La segunda acción controvertida del partido llegaba en el 29′, después de una falta de Bernardo sobre Messi que era castigada con amarilla. El lanzamiento del argentino chocó contra la extremidad de Pere Pons. El árbitro decidió usar nuevamente el VAR para estimar si señalar penalti o no. Nuevamente, y tras comprobar que el contacto había sido con el hombro del centrocamista, no hubo penalización y el juego progresó.

DESCOMUNAL TER STEGEN

La ocasión de empatar el partido por parte del Girona llegó tras una doble ocasión en el minuto 41′ donde Stuani primero y Pere Pons después veían como se les iba el gol tras una primera parada de Ter Stegen y un posterior rechace de Piqué en la línea de gol.

La segunda mitad empezó con mucha actividad. Un imperial Ter Stegen paraba un remate a bocajarro de Stuani y, en la misma acción, Bernardo recibía una doble amarilla. El Girona se quedaba con diez justo cuando más enchufado estaba. Los hombres de Eusebio adoptaban el esquema 4-3-2 para afrontar el resto del partido.

LA EXPULSIÓN DECANTA EL PARTIDO

Los locales no bajaron los brazos ante su inferioridad numérica y seguían atacando. Para contrarrestar la ofensiva gerundense, Valverde daba entrada a Arthur para ganar control en el juego. Con la entrada del brasileño el partido se estabilizó.

El segundo del FC Barcelona llegó en el 68′ tras la asociación AlbaMessi, con delicatessen incluída del argentino, que picó por encima de Bounou para anotar su décimonoveno gol en LaLiga Santander. La acción no hacía justicia al partido del guardameta marroquí, que a lo largo del partido realizó múltiples paradas de mérito.

Decisiones con contraste las de ambos equipos; el Girona daba entrada a Douglas y al ‘Choco’ Lozano para intentar salvar algún punto, y el Barça a Vermaelen y a Sergi Roberto para asegurar la victoria.  No obstante, el marcador no se movería más.

SITUACIONES DISTINTAS ENTRE AMBOS EQUIPOS

Octava victoria consecutiva en liga por parte del FCBarcelona, consolidado en el liderazgo de la liga, y el Girona reafirma su mal estado de forma. Ambos equipos siguen vivos en Copa y deberán compaginar las dos competiciones por el momento.

Siganme en @alexgutierrez8_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario