El FC Barcelona golea al Real Madrid (4-1) y se lleva «El Clásico». Con esta victoria las blaugranas se mantienen lideres en solitario con 3 partidos menos.
El FC Barcelona fue de menos a más en un partido marcado por una lluvia de goles y por las expulsiones. El partido comenzó con la reivindicación por parte de ambos conjuntos debido a la desagradable situación que están viviendo debido a los protocolos de la RFEF. Anoche las jugadoras de la Primera Iberdrola emitieron un comunicado reclamando más por parte de la federación.
COMUNICADO OFICIAL#PrimeraIberdrola pic.twitter.com/iTUVvFJObQ
— Alexia Putellas (@alexiaputellas) January 30, 2021
Lluvia de goles en la primera mitad
El encuentro comenzó con un Real Madrid bien plantado en el verde, ejerciendo una fuerte presión que incomodaba los movimientos de las locales. Con el paso de los minutos el FC Barcelona fue ganando terreno hasta que en el minuto 13 de partido, Alexia con un latigazo soberbio, materializó el primer tanto del encuentro. Tras el primer gol, el Real Madrid se mostró bloqueado y las jugadas comenzaban a no salir. El Barcelona olió la sangre y no desaprovechó la ocasión. El descanso llegó con un contundente 3-0 en el marcador. Oshoala y Jenni fueron las jugadoras que hicieron los 2 goles restantes.
Gooooool!!! GOLAZOOOOO de @alexiaps94!!! (1-0) pic.twitter.com/MH1iEJVsSH
— FCBSeny (@FCBseny) January 31, 2021
La segunda mitad tuvo una mayor igualdad en la que el Real Madrid intentaba crear jugadas, pero sin resultado. El cuarto gol de las culés llegó tras una serie de rebotes dentro del área pequeña, que finalmente golpeó en Oshoala y acabó entrando en la portería. Minutos después, la guardameta madridista fue expulsada tras cometer un error garrafal. La guardameta salió del área intentando blocar una internada rival y paró el balón con la mano. En el minuto 80, Mapi Leon cometió penalti sobre la delantera Sofia Jakobsson. Olga Carmona anotó el único tanto madridista con un gran lanzamiento de penalti.
Tarjeta roja a Misa pic.twitter.com/7PxpajFfen
— FCBSeny (@FCBseny) January 31, 2021
La polemica arbitral
En el minuto 80 de encuentro llegó la polémica. Sofia Jakobsson ganó la espalda a la defensa culé, se internó en el área rival y Mapi tuvo contacto con la delantera sueca. Sofía cayó y la colegiada señaló penalti y segunda tarjeta amarilla. Esta situación ha provocado un gran revuelo en redes sociales. El Real Madrid no desaprovechó la ocasión y Olga Carmona anotó el último tanto del encuentro.
— FCBSeny (@FCBseny) January 31, 2021
La jugadora Mapi León twitteo en redes sociales un mensaje en el cual lamentaba que se hubiese pitado este penalti, ya que ella afirma que no lo fue y en el cual menciona y se queja también la situación que tuvo que vivir el Real Madrid la jornada pasada.
Como os gusta buscarme 😅, sinceramente? A mi me daría vergüenza… Hoy me ha tocado a mi, pero es una tras otra, el otro día anularon dos goles que eran válidos al que hoy ha sido nuestro rival. Pero para que vamos a mejorar no?
— María León (@MapiLeon16) January 31, 2021
Imagen principal vía @FCBFemeni
Síganme en Twitter en @RauulMorote y sigan toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo y en nuestro Instagram en @vp_deportivo