Kevin-Prince Boateng es el ‘9’ elegido por el FCBarcelona. El delantero ghanés llegará en calidad de cedido hasta final de temporada con una opción de compra de 8 millones de euros.
👤 Here is @KPBofficial, Barça´s new signing
⚽️ #EnjoyPrince
🔵🔴 pic.twitter.com/5RyqGMP7vz— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 21, 2019
El FC Barcelona anunciará en breves la cesión del delantero del Sassuolo Kevin-Prince Boateng. Sky Sports informaba hoy que el jugador –tal y como ha sucedido- llegaría hoy a Barcelona y se incorporaría al resto de la plantilla para afrontar el partido del próximo miércoles contra el Sevilla.
En su llegada al aeropuerto, ha revelado que «el Barça era una oportunidad única» y que «espero marcar contra el Real Madrid«. Se espera que en las próximas horas el club anuncie la llegada del ghanés por redes sociales y que el jugador llegue hoy mismo a la Ciudad Condal.
💥 @KPBofficial
You hurt us. Now you’ll help us!
🔵🔴 #EnjoyPrince pic.twitter.com/CLVfdPN0OX— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 21, 2019
Kevin-Prince Boateng es un auténtico trotamundos en el mundo del fútbol. Ha jugado en Alemania, Italia, Inglaterra e incluso tiene un pasado en LaLiga Santander, concretamente durante la temporada 2016-2017 jugó en Las Palmas bajo las órdenes de Quique Setién. Con el técnico santanderino Boateng se afianzó en la posición de delantero centro y anotó 10 goles en 28 partidos.
📹 INSIDE VIEW
👀 @KPBofficial’s first hours in Barcelona
⚽️ #EnjoyPrince 🔵🔴 pic.twitter.com/urV1TzKGTV— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 21, 2019
Actualmente está jugando en el Sassuolo y ha anotado 5 goles en 15 partidos. De entre sus virtudes destacan su corpulencia (1’86cm), su disparo lejano y su habilidad para chutar con ambas piernas. A parte, Boateng empezó siendo mediapunta y más tarde pasó a ocupar posiciones ofensivas, llegando a jugar como extremo izquierdo y más tarde como delantero centro.
Con su llegada, el FC Barcelona consigue el ‘Perfil Larsson’ que buscaba: un jugador veterano (31 años), con experiencia en LaLiga Santander y sobre todo con mucho gol. Los requisitos se cumplen, hará falta ver si el jugador se adapta rápidamente a la disciplina culé.