La Mejor Información Deportiva

El FC Barcelona Femení también sabe ganar sufriendo

Twitter @fcbfemení
0

El FC Barcelona Femení, con muchas rotaciones, venció a un correoso y peleón HB Koge, que cerca estuvo del milagro.

El FC Barcelona Femení también sabe ganar sufriendo. Hoy lo ha hecho en Dinamarca ante, a priori, la cenicienta del grupo. Unas gradas repletas de ilusión, con ansia de utopía, rodeaban el césped artificial del Capelli Sport Stadion. Apunto estuvieron los aficionados del modesto club de presenciar un hito. Pero el Barça no sucumbió ante la resistencia danesa. Ganaron y suman su segundo +3 en dos partidos de la UWCL. Mucho mérito para las de Koge.

Cinco veces se ha enfrentado el conjunto de la Ciudad Condal ante equipos de Dinamarca en la máxima competición europea. El acumulado es 11-0 favorable a las españolas.

Jonatan Giráldez, valiente, se presentó en el sudoeste de Copenhagen con un once novedoso. Decidió rotar y dar la titularidad a jugadoras menos habituales en el dibujo inicial. Ocho cambios con respecto el encuentro inaugural de la UEFA Women’s Champions League. Sólo repitieron Sandra Paños (PT), Marta Torrejón (LD) y Caroline Graham Hansen (ED).

El resto de titulares: Jana Fernández (DFC), Andrea Pereira (DFC), Melanie Serrano (LI), Ingrid Engen (MC), Bruna Vilamala (MCO), Jenni Hermoso (MCO), Lieke Martens (EI) y Fridolina Rolfö (DC). Era un examen para todas ellas, que aprobaron con un 5 raspadito.

El míster azulgrana incluso retocó el esquema, apostando por un triángulo invertido en el centro del campo, con una única centrocampista, Ingrid Engen, y dos mediapuntas, Jenni Hermoso y Bruna Vilamala. Un once más ofensivo, con más cúmulo de jugadoras en tres cuartos. Alexia Putellas, recientemente nominada como candidata a galardonarse con el balón de oro, no ha estado presente en la cita por una pequeña lesión.

Las danesas, vigentes campeonas de su liga doméstica, salieron agresivas y tuvieron tres ocasiones de peligro en los primeros 25 minutos de encuentro. Su 5-4-1 tapó huecos y contrarrestó la apuesta ofensiva de Jonatan Giráldez.

62 minutos tardaron las locales en cometer el primer error defensivo. Un robo en el centro del campo de las azulgrana, hoy de amarillo, provocó un desorden momentáneo de la zaga del HB Koge, que aprovecharon las catalanas para adelantarse en el marcador, con un ambicioso centro de Lieke Martens que terminó empujando Fridolina Rolfö al fondo de las mallas.

Es el primer tanto en competición europea con la elástica culé de la delantera sueca. Otra alegría que llegaría a los inicios del segundo tramo, el retorno en Champions de Leila Ouahabi tras su lesión. Ya había tenido sus primeros minutos en el último encuentro liguero. Volvía tras una lesión en el menisco que la mantuvo apartada 4 meses de los terrenos de juego.

El segundo tanto llegó ya en las postrimerías del encuentro y desde los once metros. Jenni Hermoso, en el 95, transformó el penalti.

El descanso había servido a Jonatan Giráldez para redimirse de su apuesta inicial y contar, ahora sí, con sus grandes jugonas. Mapi León, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí devolvieron al FC Barcelona Femení esa superioridad y esa paciencia en el juego habituales. Los errores defensivos también habían disipado, la posesión dejó de ser estéril e insípida y las danesas perdieron fuelle.

Tres puntos realmente sufridos, pero igual de importantes. El 10 de noviembre, la próxima cita. Esta vez en el Johan Cruyff y ante el Hoffenheim.

 

Imagen principal: Twitter @fcbfemení

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario