La Mejor Información Deportiva

El FC Barcelona ejecuta la opción de compra sobre Emerson Royal

0

El FC Barcelona ejerce el derecho de compra que tenía sobre el lateral derecho brasileño y abona al Real Betis nueve millones de euros. Tercer fichaje de la era Laporta en Can Barça.

El FC Barcelona, ha comunicado al Real Betis Balompié, que ejerce el derecho de compra sobre el lateral brasileño de 22 años, tras la dudosa continuidad de Sergi Roberto en Barcelona.

El mercado de fichajes en Can Barça gira entorno a la parte económica. Tras los fichajes de agentes libres, Eric García y Kun Agüero, se suma el fichaje de Emerson a un coste de 9 millones. Una auténtica ganga para el nivel que ha mostrado el lateral brasileño durante la temporada.

El rendimiento de Emerson en Sevilla, es incuestionable. En total, desde que recaló en el conjunto verdiblanco en 2019, ha anotado 5 goles y repartido 10 asistencias en los 79 encuentros que ha disputado.

El jugador se encuentra concentrado ahora mismo con la selección brasileña. Por lo que su presentación oficial, tendrá que esperar al término de la Copa de América.

Además, Emerson Royal, llega al FC Barcelona con pasaporte español. De esta manera, el lateral brasileño no ocupará plaza de extracomunitario.

El «niño de los flanes», así lo apodaban en Sevilla, llega para tener minutos y ser importante en la ciudad condal. Allí, se encontrará a Sergiño Dest y Sergi Roberto (existen dudas sobre su continuidad), en su posición.

Un futbolista adaptable al sistema de tres centrales y dos carrileros, donde es mucho más poderoso y sufre menos en defensa.  Aún así, viene actuando de lateral derecho, en defensa de cuatro. Un jugador que generaba, continuamente, profundidad y llegada a línea de fondo en el Real Betis.

Emerson Royal será jugador del FC Barcelona a partir del 1 de julio.

 

Imagen principal vía: fcbarcelona.es

Síganme en @Saberfutbolymas y en @saberfutbolymasfutbol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario