La Mejor Información Deportiva

El FC Barcelona, con presente y con mucho futuro

0

El FCBarcelona está llevando a cabo fichajes jóvenes con vistas al futuro viendo que sus estrellas rondan -o superan- los treinta años. El trabajo de la dirección deportiva, liderada por Éric Abidal, está siendo excelente.

LA HORA DE UN RELEVO GENERACIONAL

Lejos ya de ese glorioso Barça de la temporada 2008-2009, que levantaba Copa, Liga y Champions, el club catalán está planificando el cambio generacional para los jugadores de esa etapa histórica. Dembélé, Arthur, De Jong, Aleñá, Todibo, todos ellos jóvenes talentos con futuro prometedor.

Cada vez es más difícil concebir un FCBarcelona sin Messi -Dios no quiera que llegue ese día-, Busquets Piqué, pero cada año lo tenemos más cerca. Los jugadores vienen y se van, pero no se puede abandonar el ADN Barça, el legado de mitos como Cruyff o Guardiola.

SUPERAR LAS CIFRAS MILLONARIAS

Pero el fútbol avanza y con él las planificaciones deportivas de todos los equipos. Hoy en día es extremadamente difícil confeccionar una plantilla con garantías de futuro sin dejarse por el camino decenas de millones. Vivimos en la época de la «burbuja futbolística». Detalles como la reputación histórica de un club, los jugadores -míticos- con los que el equipo cuenta o los valores que se transmiten decantan el destinatario de las jóvenes perlas que se disputan en el mercado de fichajes.

El ejemplo claro es el FCBarcelona. Desde la Ciudad Condal se sabe que hay competidores internacionales con un poder adquisitivo desmesurado y que sus técnicas de persuasión deben trascender del ámbito económico. Es bien sabido que Josep María Bartomeu, presidente del Barça, suele contactar con las familias de los jugadores para conocer la predisposición del jugador para fichar por el club.

LOS FRUTOS ESTÁN LLEGANDO

Con esta política, la entidad culé se ha hecho con los servicios de estrellas internacionales con muchos pretendientes por Europa. El caso más significativo y reciente es el de De Jong. El centrocampista holandés rechazó cifras astronómicas de PSG o City para recalar en el FCBarcelona.

El proyecto deportivo del Barça se presenta ambicioso e ilusionante. Ojalá en un futuro echemos la vista atrás a estos días y nos sintamos orgullosos de las operaciones que se están llevando a cabo.

Deja un comentario