La Mejor Información Deportiva

El FC Barcelona busca cerrar la plantilla

0

El Barcelona quiere sellar su plantilla con varias bajas y tratará de realizar algún fichaje «exprés» antes del cierre del mercado de fichajes

La ventana de fichajes de verano está cerca de cerrar y el FC Barcelona quiere participar en él de nuevo tras haber firmado ayer a Sergiño Dest.

Desde el inicio del mercado, el club catalán ha estado siguiendo a varios jugadores muy de cerca que se pusieron a tiro por las circunstancias. Uno de esos deseados es Eric García. El canterano azulgrana se marchó en 2017 al Manchester City, y el Barça busca ahora recuperarlo. Los sky blues piden 30 millones por él, y la cifra que ofrece el club de la ciudad condal es muy inferior. Por ello, el FC Barcelona esperará a la temporada que viene para traerlo gratis ya que acaba contrato en junio de 2021.

Otro nombre que sonaba si no llegaba Eric es el de Maripán. El chileno, ex del CD Alavés, está en el Mónaco, y sería la segunda opción en caso de no conseguir cerrar a Eric García en estos últimos 3 días de mercado. Sería una operación no factible ya que cabe recordar que podrían establecer en la primera plantilla a Todibo como cuarto central.

Por otro lado, varios son los jugadores que han sonado para abandonar el barco culé. Además de Todibo, Ronald Koeman no cuenta con Rafinha. El brasileño podría ser una de las claves para que el fichaje de Eric García se hiciera posible. El centrocampista carioca lleva varias temporadas sin conseguir quedarse en Can Barça, y el Barça busca desprenderse de él en forma de fichaje.

Y, en forma de cesión, son dos los que podrían salir. El actual campeón de Portugal, el Porto, está tentando a una de las joyas culés: Riqui Puig. A este se le suman Ajax y Betis, y puede ser una gran oportunidad para formarse y adquirir más experiencia.

Por último, una de las posibles salidas, y bastante inesperada, es la de Ousmane Dembelé. El club quiere darle salida en forma de cesión, y el Manchester United se interesó en el hace varios días. El jugador francés dijo que si se marcha, es en forma de traspaso, por lo que queda ahí la incertidumbre de como se marcharía. Sin embargo, resulta bastante inconvincente lo que dice el club y lo que dice el director deportivo Ramón Planes, ya que comentó que «cuentan con el francés y esperan disfrutar de sus argumentos futbolísticos».

 

Imagen principal vía: FC Barcelona

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario