La Mejor Información Deportiva

El FC Barcelona ‘B’ no carbura

0

El FC Barcelona ‘B’ sigue sin conseguir la primera alegría del curso y empató frente a la UE Costa Brava en el Johan Cruyff Arena. 

El FC Barcelona ‘B’ encadenó su tercer choque seguido sin ganar, tras empatar 0-0 contra la UE Costa Brava en el Johan Cruyff Arena. Fue un duelo donde los pupilos de Sergi Barjuan no estuvieron acertados en los últimos metros y la UE Costa Brava casi lo aprovechó para llevarse el gato al agua utilizando sus armas.

En la pasada jornada, el FC Barcelona ‘B’ sucumbió 1-0 contra el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi, mientras que los hombres de Oriol Alsina firmaron tablas 0-0 ante el Atlético Sanluqueño en el Estadi Municipal de Llagostera.

Un extraordinario Marcos Pérez evitó el primer tanto del FC Barcelona ‘B’

El partido comenzó con un FC Barcelona ‘B’ que se hizo con la posesión del balón y no dejó a la UE Costa Brava salir con pelota controlada. Por su parte, los hombres de Oriol Alsina esperaron agazapados con la misión de pillar al filial blaugrana en algún contraataque.

Poco después, el bloque de Sergi Barjuán gozó de una doble oportunidad de gol. Marcos Pérez, arquero del Costa Brava, salvó a su escuadra del 1-0, al despejar el disparo de Nico González y posteriormente Ferran Jutglà mandó el esférico por encima del travesaño.

Nico González controló el ataque del filial a las mil maravillas y permitió que jugadores como Baldé, Matheus Pereira, Aranda, Ferran Jutglà y Ángel Rodado entrasen en escena. Todo el equipo del filial azulgrana jugaba de un método impresionante, sin fisuras en la retaguardia. Sin embargo, el resultado seguía siendo de empate a cero y no llegaba el primer tanto del encuentro. El FC Barcelona ‘B’ careció de profundidad en zona de tres cuartos y le faltó el último pase para meter el cuero al fondo de la red.

Baldé estuvo incisivo en ataque, especialmente en el flanco izquierdo donde creó bastante peligro, aunque Ángel Rodado no supo definir bien en los metros finales. No obstante, la UE Costa Brava estuvo a punto de marcar el 0-1. Iñaki Peña paró en dos tiempos el testarazo de Boris Garrós, después de un servicio desde el costado izquierdo de Xumetra. Al filo del descanso, los gerendenses trataron de abrir la lata a través de la calidad de Moussa, Xumetra, Boris Garrós, Manel Royo y de Guiu, pero Iñaki Peña y la zaga local despejaron el peligro. El árbitro del evento señaló el camino de los vestuarios.

Falta de puntería

Tras la reanudación, Oriol Alsina realizó un doble cambio. Entraron Álvaro García y Calatrava en detrimento de Boris Garrós y Xumetra. Con estas variaciones, la UE Costa Brava fue más atrevido con Moussa como integrante más desequilibrante. Por su parte, el grupo de Sergi Barjuan bajó el nivel respecto al primer tiempo y no hubo huecos para penetrar por la defensa visitante.

Sergi Barjuan apostó por hacer sus dos primeros cambios. Entraron Sandro Orellana y De Vega por Matheus Pereira y Aranda y la UE Costa Brava hizo su tercera sustitución. Ingresó Ilyas en lugar de Moussa, que cuajó un gran encuentro en líneas generales. Más tarde, los locales no encontraron la tecla para derribar la muralla defensiva del Costa Brava. Los visitantes continuaron fieles a su estilo y ganaron metros para sorprender a Inaki Peña, pero no lograron su propósito.

Sergi Barjuán, preparador del FC Barcelona B’, movió el banquillo con su tercer cambio. Entró Ghailán en detrimento de Jutglà, mientras que Oriol Alsina realizó su cuarta sustitución. Ingresó al verde Romero por Manchón. Dos minutos más tarde, el filial azulgrana  hizo su cuarto cambio con la entrada de Escobar por Ángel Rodado. En la recta final, Calatrava tuvo una oportunidad de dar el triunfo a su plantel, pero le pegó mordida y floja directamente a las manos de Iñaki Peña. No hubo tiempo para más y el juez de la contienda decretó el final del encuentro. 

Finalmente, el FC Barcelona ‘B’ sigue sin funcionar en esta Primera RFEF y cuenta con dos unidades. Por su parte, la UE Costa Brava sumó su tercer empate consecutivo y se coloca con tres dígitos.

 

Imagen principal vía: FC Barcelona

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario