La Mejor Información Deportiva

El factor Camavinga

0

Pronto despertó ilusión en el madridismo tras un debut en el que marcó un gol, y en el que dejó pinceladas de lo que puede llegar a ser. A veces excesivamente revolucionado cuando salía desde el banquillo, la rigidez de Ancelotti al insistir con la CMK lo relegó al banquillo salvo alguna esporádica aparición.

Se reivindicó contra la Real Sociedad

En el partido contra la Real Sociedad volvió a reivindicarse, sólo cuatro días antes de enfrentarse al PSG y aún con la duda de si Toni Kroos (convocado para el partido de mañana) puede o no estar contra los franceses. En caso negativo, sería Camavinga el relevo de Casemiro en la medular.

Un físico portentoso con una zurda privilegiada

Su exhuberancia física a veces hace olvidar que tiene una zurda privilegiada. El sábado la sacó a pasear, y de qué forma, para sacar a su equipo del atolladero en el que lo habían metido los donostiarras. Un Real Madrid falto de ideas para superar el bloque bajo de la Real, se fue con ventaja en el marcador al descanso, con dos disparos de bella factura de Camavinga y Modric.

No era el tiro a portería una de sus principales características en su corta carrera, pero demostró que puede añadirlo a su repertorio cuando la situación lo requiera. Un gran golpeo con el empeine que tras rozar en Illarramendi se coló en la meta de Álex Remiro, fue su carta de presentación para los que con tanto afán se dedican a hacer memes y chascarrillos con su nombre.

Visión de juego y habilidad en espacios reducidos

Camavinga destaca por un físico prodigioso que le permite llegar al área rival y a la propia con suficiencia, posee el timing en la entrada para ser un gran recuperador de balones, la habilidad necesaria para desenvolverse en espacios reducidos y la calidad y visión de juego para asociarse con sus compañeros más alejados, así como para romper líneas, algo que también hace en conducción.

Tiene mucho tiempo para crecer como futbolista

Le falta el matiz táctico que te da la experiencia que su edad le ha impedido tener, y mejorar su juego aéreo para convertirse en el centrocampista total. Lleva buen camino, y en el Real Madrid están dispuestos a esperar como con Vinicius, a que rompa en crack mundial. Lo hará mientras nos divierte con su fútbol y nos regala su sonrisa perenne.

 

Por: Pablo Dono Pérez.

Imagen principal vía: @camavinga

Síganme en @venamadridismo1 (Mr Owner) y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: