La Mejor Información Deportiva

El FC Barcelona se lleva un duelo español trepidante

@FCBfemeni
0

El conjunto blaugrana afronta una nueva semifinal en un título que tiene un claro acento francés tras haber ganado a un heroico Atlético de Madrid.

El F.C. Barcelona será el semifinalista español de la Liga de Campeones femenina. Un gol de Kheira Hamraoui en el minuto 80 mandó al limbo los sueños de victoria europea del Atlético de Madrid. Cabe destacar que los colchoneros realizaron un trabajo formidable a nivel defensivo a lo largo del encuentro.

Las rojiblancas murieron en la orilla en un encuentro de alto voltaje para ellas. Los casos de coronavirus en el equipo, la reciente operación de Silvia Meseguer y sobre todo, la falta de compenetración de jugadoras recientes y nuevos fichajes eran hándicaps importantes. Solamente tenían la posibilidad de superar la eliminatoria con 14 jugadores.

Por ello, se optó por usar sus armas basadas en la fortaleza defensiva. Las blaugranas se caracterizan por un gran trato con el balón. Un duelo de toma y daca les vendrían como anillos al dedo y no había partido para poder remontar la eliminatoria. Por tanto, tocaba agazaparse atrás y no dejar espacios. Los de Dani González con una defensa de cinco compuesta por Strom, Menayo, Van Dongen, Tounkara y Guagni. Duggan fue la única referencia ofensiva.

Por otra parte, las culés optaron por un 4-4-2, apostando por la posesión y las internadas en bandas de las laterales. Marta Torrejón, peso pesado del club, metió el primer gol, pero fue anulado por fuera de juego en una falta que lanzó Alexia Putellas.

Fue la primera de una hora de internadas en bande que Lindalh repelía o paraba por su majestuoso posicionamiento defensivo. La única persona capaz de incomodar a la guardameta era una Alexia Putellas que podía ver portería sin éxito.

Las circunstancias cambiaron en la segunda parte, anteponiendo su juego de pases al de disparos. Optó por aprovechar los desmarques de ruptura de Oshoala que no terminaba de realizar disparos precisos. Finalmente, la afortunada fue Kheira Hamraoui que supo estar en el momento adecuado en el área para perforar la portería rival.

Sin duda, demostraron que dos estilo contrapuestos pueden ofrecer espectáculo. No obstante, toca acabar con el Wolfsburgo alemán. El ganador del encuentro se enfrentará a uno de los clubes más potentes del panorama europeo, el PSG o el Olympique de Lyon. 

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid Femenino

Sígueme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario