La Mejor Información Deportiva

El F.C. Barcelona se la juega en Lyon

0

El F.C. Barcelona se enfrenta esta noche a las 21:00 al Olympique de Lyon en Francia para afrontar la ida de los octavos de final de la Champions.

La Champions no para y esta semana tenemos otros cuatro choques vibrantes; destaca entre ellos el que enfrentará al Olympique de Lyon y al Barça en el Lyon Olympic Stadium. Saltarán al campo los dos únicos equipos que quedan invictos en la máxima competición europea.

Ernesto Valverde tiene claro que no puede volver a repetirse el desastre de la temporada pasada en Roma y piensa salir ante el Lyon con todo lo que tiene para volver con un buen resultado a Barcelona. Con un Dembélé a priori recuperado parece que apunta a la titularidad, al igual que Arturo Vidal que probablemente sea el elegido para sustituir a Arthur que se pierde el partido por lesión. Por otro lado, Vermaelen debido a una sobrecarga en el gemelo, se ha quedado descansando en Barcelona y en su lugar ha entrado el lateral senegalés Wague, del filial, aunque lo más probable es que sea Lenglet el que acompañe Gerard Piqué en la zaga de la defensa.

Detalle de la infografía de la Agencia EFE «Previa del partido de octavos de final entre el Lyon – FC Barcelona» disponible en http://infografias.efe.com. EFE/

Los franceses llegan al esperado choque con una victoria por la mínima cosechada el pasado viernes contra el Guingamp (2-1) y continúan terceros en la Ligue 1 a 16 puntos del PSG. Para el Olympique, es bastante importante la baja de su capitán Nabil Fekir, por sanción. No hay que olvidar que aunque el equipo francés no cuente con su máxima estrella, aun así tienen una plantilla muy joven y atrevida en la que también destacan jugadores como Depay, Mendy o Moussa Dembélé. «Creemos en nosotros, pero no somos favoritos» afirmaba el entrenador del Lyon, Bruno Génésio. El entrenador también rememoró los enfrentamientos contra el Manchester City en la fase de grupos donde no perdieron ningún partido y consiguieron una victoria y un empate: «El Manchester City y el Barcelona son dos equipos muy ofensivos y tienen un proyecto común, que es la posesión. Sí creo que la experiencia del City nos puede ayudar. Pero el Barcelona es algo distinto porque tiene un jugador fuera de serie en sus filas, como es Messi». Añadía el francés.

Messi, que no acaba de despuntar en los últimos juegos, espera volver a ganar por fin con el Barça en una fase eliminatoria de copa de Europa, cosa que no ocurre desde el 26 de febrero de 2016 contra el Arsenal. Desde que los culés ganaran la Champions en 2015, parecen estar gafados sin ni si quiera superar los cuartos de final en tres años consecutivos, eliminados por; Atlético de Madrid, Juventus y Roma respectivamente. «Eso quiere decir que la competición es dura, complicada. Los retos están para superarlos. También se decía que no marcamos fuera de casa y este año lo hemos conseguido en partidos importantes como Tottenham e Inter. Que va a ser difícil ya lo sabemos». Afirmaba Valverde. Que no vuelva a pasar, depende en gran parte de nosotros». Avisaba Sergio Busquets en rueda de prensa.

Sergio Busquets participa en una rueda de prensa en el estadio Parc Olympique Lyonnais. EFE/ Guillaume Horcajuelo

Por: Alexis Peños Ramos

Síganme en mi Twitter @Alexiisspr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario