La Mejor Información Deportiva

El expolio en la SD Eibar

Escalante y Orellana abandonan la SD Eibar
0

La SD Eibar no va a poder contar con Gonzalo Escalante y con Fabián Orellana lo que resta de temporada. No han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato más allá del 30 de junio.

La SD Eibar va a perder a dos de sus pilares para lo que resta de temporada. Ante la situación extraordinaria actual en la que LaLiga va a acabar más tarde del 30 de junio, fecha en la que suelen terminar los contratos, tuvo que negociar con ambos ya que su vinculación con el equipo cesaba esta temporada. Sin embargo, no han llegado a un acuerdo porque tanto Fabián Orellana como Gonzalo Escalante ya tiene un precontrato con un nuevo equipo. En el caso del chileno se va a enfundar la camiseta blanquivioleta del Real Valladolid, mientras que el argentino va a emprenderse una nueva aventura en Italia con la Lazio de Simone Inzaghi. Por otro lado, Charles, Pedro León, Ramis, De Blasis y Cristóforo sí continuarán hasta acabar la temporada a pesar de estar en su último año de contrato pero no la siguiente.

Mendilibar, entrenador de la SD Eibar, no está preocupado por estas dos salidas. «Es verdad que son dos jugadores que nos han dado mucho, pero sin ellos también hemos sacado los partidos adelante». Además resaltó que ya había protestado contra LaLiga porque «finalizar los contratos el 30 de junio supone adulterar la competición porque no puedes acabar con los mismos jugadores». La mayor razón para no preocuparse es que ya están salvados prácticamente. Estos partidos le servirán a Mendilibar para dar minutos a los menos habituales, y para pensar en la siguiente temporada. En el último partido que fue la derrota contra Osasuna, eligió a Cristóforo y a Pedro León para sustituirles.

Lo más complicado será el futuro mercado de verano. Siete jugadores se van del equipo al no renovar sus contratos sin dejar dinero en las arcas. Esa falta de dinero y el envejecimiento de la plantilla le complican mucho la tarea a Garagarza. Además termina también el contrato de Mendilibar, el pilar de la SD Eibar. En primer lugar, el objetivo de la SD Eibar sería renovarle ya que ha consolidado al equipo eibarrés en una categoría impropia por su tamaño. En segundo lugar, tiene que acometer cuatro o cinco fichajes casi titulares todos. El sustituto de Orellana va a tener un gran peso sobre sus hombros, ya que el chileno ha asistido (7) o ha marcado (8) en el 44% de los goles del equipo. En una situación similar se va a encontrar el sustituto de Escalante aunque para los dos Garagarza mirará al mercado de Segunda División.

 

Imagen principal vía: SD Eibar.

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario