La Mejor Información Deportiva

El Eurobetis deja el listón muy alto en Europa

0

El Real Betis Balompié ha recibido al conjunto F 91 Dudelang de Luxemburgo en la segunda fecha de la fase de grupos en la UEFA Europa League, en donde los de Quique Setién hicieron un gran partido y han dejado el listón muy alto en la competición.

En el estadio Benito Villamarín se ha vuelto a ver un partido de competición europea y se ha estrenado a lo grande. Un gran partido, ante un rival que empezó muy bien, cerrando líneas y cortando los ataques del equipo verdiblanco, aguantaron bien la primera parte en donde los constantes ataques del Real Betis no se transformaron en goles.

Pero en la segunda mitad se desató el equipo verdiblanco, el F91 Dudelang estaba cansado de una primera parte agotadora, en donde el equipo sevillano lo hizo correr tras el balón con una posesión de un 68% en la primera parte para el Betis, que le pasó factura al equipo Luxemburgués.

Segunda parte Real Betis vs. Dudelang.

En el comienzo de la segunda parte se notaba quien era el equipo que iba a por el partido, y a los 10 minutos de juego Sanabria hacía el primer gol de cabeza con un poco de fortuna, pero acabó siendo el primer gol en Europa para el Betis.

Se tuvo que esperar al segundo y tercer gol de la tarde (hasta que se consumieran todos los cambios del equipo verdiblanco) y llegó en el minuto 79, por un fallo en la defensa del Dudelang que perdió la pelota en mitad del campo y Lo Celso, que entró muy enchufado al partido 5 minutos le bastaron para marcar.

Giovani Lo Celso tras un contraataque de libro del Betis, comandado por el de jugador  Rosarino y el autor del primer tanto Tonny Sanabria, el paraguayo hizo un regate con el que se quitó del medio al defensa Jordanov, se la devolvió al argentino, que recortó de tacón ante otro defensa T. Schnell del Dudelang dentro del área y remata a placer,  primer golazo de Lo Celso, segundo de la cuenta para el Real Betis.

Y el minuto de oro del Real Betis Balompié, el minuto 88, Cristian Tello hizo el Tercero y último tanto, de una belleza similar al de Lo Celso, en la frontal del area que patea un balón cruzado que le pasa por debajo de las piernas del portero J. Frising.

Con éste resultado de 3 a 0, el equipo de Quique Setién se lleva la primera victoria en Europa, tres puntos que se suman al casillero verdiblanco del grupo F y que se coloca segundo con 4 puntos y la portería a cero en sus dos partidos disputados hasta el momento, tras el Milán (6 puntos) que también ganó su partido ante el Olympiacos 3-1.

Nuevo récord del Real Betis desde 2005.

Con éste resultado y sumando las dos competiciones liga y Europa, el equipo bético lleva 7 partidos sin encajar gol, además es el equipo que más goles hace del continente europeo en los últimos 5 minutos finales de cada partido (5 goles) y el equipo que mejor renta cada gol a favor.

El “Eurobetis” vuelve con mucha fuerza y ganas a esta competición continental, que deja una imagen impecable tras el partido de cara a la próxima jornada de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid.

Pero también se ha ganado el respeto del Grupo F y de todos los equipos de la UEFA Europa League como un claro favorito a llegar muy lejos en esta competición.

Sígueme en Twitter @Joseantortiz76 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.