La Mejor Información Deportiva

El estreno del Logroñés en Segunda

0

La Unión Deportiva Logroñés debutó por primera vez en la Segunda División española de fútbol en sus 11 años de historia, vamos a ver como le fue en la jornada de debut.

El sábado 13 de septiembre tuvo lugar el debut de la Unión Deportiva Logroñés en LaLiga Smartbank en sus 11 años de historia. Lo hizo contra un rival complicado, el Sporting de Gijón. Un histórico de Segunda División que acumula más de 47 temporadas en ésta. Sólo superado por el Real Murcia, con 53 temporadas. Fue un partido bonito, entre 2 aficiones hermanadas que ya habían disputado un encuentro amistoso unas semanas previas al día del partido. Por las calles más céntricas de la capital riojana hubo un ambiente que nunca se había visto para ser un partido de liga, dentro de lo que cabe, normal y corriente.

El Logroñés salió muy animado y se les notaba con muchas ganas los primeros 10 minutos de juego. Parecíamos imparables. Este era nuestro verdadero espíritu de equipo. Tuvimos un par de ocasiones y mucha posesión de bola. Pero la superioridad de los nuestros no duró mucho. Tras unos 15 minutos de juego, el Sporting iba creciendo por momentos y nos iban dominando poco a poco. En el minuto 23, Djuka tuvo una ocasión muy peligrosa que por fortuna se estrelló en el palo y nos salvamos por los pelos del 1-0. El resto de la primera parte por parte del Logroñés fue dedicarse a defender y correr alguna contra. Tras nuestros primeros 45 minutos de fútbol profesional, terminamos la primera parte como 0-0 en El Molinón.

La segunda parte no fue muy diferente a la primera. El Sporting salió muy fuerte desde el principio, se les veía con ganas de irse del primer partido de la temporada con 3 puntos para colocarse lo más arriba de la tabla. En el minuto 52 de partido, el portero Rubén Miño hizo un buen despeje de un chut peligroso de Manu García. En el 55 de encuentro, tuvimos una ocasión por una falta cometida sobre Rubén Martínez que Andy Rodríguez remató, enviándola fuera por un par de metros.

Hasta el minuto 87, no fue cuando el conjunto local empezó a apretar y demostrar que habían venido a ganar. Tras unos minutos del Sporting al máximo, Djurdjevic remató dentro del área un tiro imparable para Miño en el minuto 89. Y tras unos minutos de descuento, terminó el primer partido del Logroñés en el fútbol profesional español. Fue una derrota amarga y dura, y más aún sabiendo que nos quedamos a escasos minutos del empate, pero debemos concentrarnos para plantarle cara al Castellón este mismo sábado, que viene de perder contra el Málaga por 0-1 en casa.

He de destacar las actuaciones de Iago López y el recién incorporado Álex Pérez.

 

Síganme en @planetablanquirrojo_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario