La Mejor Información Deportiva

El espíritu Astori alarga el sueño europeo

0

En el fútbol, como en la vida, la pérdida de algún jugador importante siempre deja un hueco vacío que a veces no logra reponerse de nuevo con tiritas. La diferencia, es que en este caso, el desierto es eterno y la muerte vive junto a un balón.

Un mes ha pasado desde el trágico fallecimiento del capitán florentino. Un hecho desgraciadamente inesperado que dejaba la plantilla sin su líder nato por galones dentro del vestuario, un contratiempo en el devenir de los objetivos previstos a principios de temporada: sacarse un billete con destino a Europa.
Lo cierto es que si, en ocasiones, un refuerzo invernal saca oro de una mina falta de pólvora, el mejor revulsivo para la Fiorentina, ha sido la peor de las noticias que brinda la vida, la muerte de Davide Astori.

La unánime comunión entre la afición viola y el equipo en cada partido desde su ausencia, ha permitido obtener cinco victorias de cinco partidos posibles. Un pleno necesitado que ha recordado que, por desgracia, necesitamos echar de menos para valorar y querer de más a quién ya no está entre nosotros, no físicamente.

Serie A - Fiorentina vs Benevento Calcio
El brasileño Vitor Hugo marcó de cabeza el gol del momentáneo, 1-0, para la Fiorentina y lo celebró mostrando una camiseta que llevaba impresa la cara sonriente de Astori. REUTER|Alessandro Bianchi

Cuestión del azar, casualidades de las estadísticas, la racha positiva arrancó con una victoria ajustada en casa, en el Artemio Franchi, ante el Chievo (1-0). Asistencia de Astori. Sí, con él empezó todo. Fue quién inició esta gran reacción futbolística, y a la vez, decidió que le tocaba realizar otro papel en lo que queda de Serie A. Un tanto lejos de sus seres queridos y compañeros. Lo que no habría pensado, es que no le han relegado a una posición secundaria o testimonial, no. Se ha convertido en héroe y valedor de los valores viola. Garante de toda gesta, deseada, futura.

El estímulo en forma de fichajes, con la intención de reactivar la artillería y mantenerse entre los aspirantes para conseguir una plaza privilegiada, demasiada cotizada, no acabó de cuajar del todo, y ha tenido que ser Davide Astori, quién ha marcado el camino a seguir en busca de redondear una temporada, a priori, satisfactoria por los números trabajados.

El pasado sábado asaltaron el Estadio Olímpico, ganando al Roma (0-2) y dando un paso de gigante. Encadenan seis victorias seguidas. No sé cómo lo hicieron, ya que hubieran tenido que perder por alineación indebida. Jugaron doce y ganaron once. Dejando a un lado los favores arbitrales, una alma multiplicó los esfuerzos de once jugadores. La parte emocional va más allá de la lágrima. Gracias Astori, nos has recordado el verdadero significado del fútbol, y ahora en tu nombre, vamos a hacer que el año que viene te vistas de gala desde el cielo. Sempre con noi capitano.

Como es costumbre al finalizar los partidos, el equipo comparte con su afición la alegría que supone añadir otra victoria en la tabla de clasificación, coreando el nombre de Astori y dedicándole los tres puntos sumados.

Celebración tras la victoria ante el Roma

Al teclado, Jesús Ascó Gabaldón (@jasgab98)

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.