La Mejor Información Deportiva

El espejismo que puede salir caro

0

El Athletic Club y Gaizka Garitano parecían haber dado con la tecla en el encuentro ante el Real Betis. El vizcaíno creía que la fórmula era infalible y lo ha pagado caro en la visita del Celta de Vigo a San Mamés.

4-0, nuevos jugadores y nuevo esquema. Garitano durmió plácidamente en aquella noche de lunes en la que todo salió bien. El equipo mostró una versión de matrícula de honor tras unos cambios adecuados. El dúo Unai López-Dani García desapareció para dar paso al formado por Mikel Vesga y Unai Vencedor. Uno de los reclamos se vio cumplido cuando Asier Villalibre le «robó» el puesto a Raúl García. Resultado: victoria contundente contra el equipo más goleado de LaLiga Santander.

¿Garitano consigue su XI ideal?

A través de las redes sociales, muchos usuarios pasaron de apoyar el envió de mariachis a Ibaigane a ser fans acérrimos de Gaizka Garitano. Una vez más esto fue un error. No es oro todo lo que reluce y se volvió a demostrar en Getafe.

En el Coliseum volvió a alinear a los mismos jugadores que ante el Real Betis. El final fue empate, algo justificable en una visita difícil, ya que los vascos llevaban desde 2016 sin conseguir la victoria en el feudo de los azulones. Una vez más, Garitano dejó un recado a la directiva en la rueda de prensa posterior al encuentro: «No tenemos un delantero de refresco para salir los últimos 20 minutos».

La confirmación del espejismo

Tras estas declaraciones, y una semana de entrenamiento llega el vital encuentro ante el Celta, uno de esos partidos que marcaría las aspiraciones del equipo. El conjunto de Coudet llegaba en buen momento de forma, lo que podía hacer pensar a Garitano en introducir algún cambio, ya que el estilo de juego de los gallegos no tienen nada que ver con el Betis o el Getafe. El técnico decide alinear el mismo XI que las dos jornadas anteriores.

Los leones caen, justamente, tras una segunda parte en la que el equipo dio una imagen pésima. Las sensaciones de desgana y no saber qué hacer con el balón fueron algunas que transmitieron los de Garitano durante el día de ayer. Fue un dejá vu de aquel partido en el Ciutat de Valencia que supuso la destitución de Eduardo Berizzo.


El Athletic Club tiene un problema. Y la solución de este debe empezar por destituir a un entrenador que no es capaz de sacar el máximo rendimiento de las armas que tiene.

 

Imagen principal: Athletic Club.

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario