La Mejor Información Deportiva

El espectacular partido de Alaba en el Clásico

0

El austriaco hizo un partido descomunal ante el Barcelona, tanto en defensa como en ataque. Defendió y frenó a los jugadores culés con mayor peligro ofensivo y además, se estrenó como goleador madridista con un zurdazo imparable para abrir el marcador. Primer gol de Alaba como madridista en su primer Clásico.

David Alaba, el jugador encargado de coger el dorsal 4 del Real Madrid tras la marcha de Sergio Ramos. Los blancos apostaron por el ex del Bayern de Múnich como un defensa de presente y futuro, convirtiéndose así en el líder de la zaga después del adiós del camero. Un futbolista contrastado y acostumbrado a ganar en la élite del fútbol, siendo uno de los mejores centrales del mundo y tentado por los mejores equipos del mundo. Finalmente, fueron los blancos y Florentino Pérez quienes se hicieron con los servicios de este jugadorazo y a coste 0.

El inicio de temporada de Alaba como jugador madridista estaba siendo realmente bueno, en el nuevo Madrid de Ancelotti. En el Clásico puso la guinda al gran estado de forma que atraviesa, con un partidazo y anotando un gol de bella factura con el que abrió la lata ante el Barça.

De la zurda de David Alaba salió un latigazo imposible para Ter Stegen, dejando helado a todo un Camp Nou, que vio como nuevamente el eterno rival le ganaba un Clásico. Era la carta de presentación del austriaco en el Clásico, la demostración de que el Barcelona es una víctima perfecta para él. Es el primero que marca Alaba con la camiseta del Madrid.

50 goles profesionales

David Alaba no solo es un defensa top, también puede jugar en varias posiciones y además es un jugador con gol, un defensa con alma de delantero.

El misil del austriaco fue el que cambió el partido en el Camp Nou para desequilibrar el partido a favor del Real Madrid. Él se encargó de recuperar el balón y lo sacó a las mil maravillas para que Vinicius descargara a Rodrygo y este se la devolviera al propio Alaba. Acompañando la jugada en todo momento, Alaba pisó el borde del área y se sacó un golazo  imparable con la zurda. Tiene un guante en el pie y prueba de ello son los 50 goles conseguidos hasta ahora en su carrera, 36 a nivel de clubes y 14 con su selección.

Además de eso, supo frenar a los jugadores ofensivos del Barcelona, cubriendo bien los huecos y siempre bien posicionado, junto a Militao, Alaba realizó un partido muy sólido y serio a nivel defensivo.

La aparición de Alaba en el Clásico con gol le permite entrar en el selecto club de los que marcaron en su primer duelo ante el Barcelona. El gol de Alaba fue su gol 50 entre clubes.

La apuesta del Madrid por David Alaba era un seguro de vida. Llegaba con la tarjeta de presentación de su pasado en el Bayern. En el Camp Nou deja un gol de esos que se guardan en la memoria. 

La victoria del Madrid en el Camp Nou da lugar a la segunda mejor racha de los blancos ante el Barça. Ya van 5 Clásicos sin perder (1 empate y 4 victorias consecutivas) y la primera vez que Ancelotti logra la victoria en el feudo blaugrana. Desde los años 60 no se daba una racha parecida, cuando el Real Madrid ganó hasta 6 Clásicos seguidos a su eterno rival.

Ahora, ese dato se puede repetir en el próximo Clásico en enero de 2022. Próxima parada para Alaba y el Real Madrid, las semifinales de la Supercopa de España.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario