La Mejor Información Deportiva

El Espanyol y sus fichajes en la Liga NOS

0

Sin duda, Portugal es un lugar frecuente al que acuden ciertos equipos a la hora de fichar. Por ello, no resulta raro que equipos como el Espanyol, cuyo descenso se confirmó hace poco, fichen allí.

Tras el partido contra el Barcelona, el Espanyol descendió por culpa del gol de Luis Suárez. En concreto, el equipo perico lo hace 27 años después. No obstante, hoy toca hablar de algo distinto. Ni más ni menos que algunos de los fichajes que este club ha hecho en la Liga NOS a lo largo de su historia. Esto se debe a que Raúl De Tomás no ha sido el único jugador blanquiazul que ha llegado desde Portugal.

El Benfica, un gran aliado del Espanyol

En primer lugar, se encuentra un compañero de Raúl De Tomás esta temporada. Se trata de Facundo Ferreyra, delantero argentino de 29 años que llegó desde el Benfica al Espanyol el 31 de enero de 2019. Desde entonces, el atacante un total de 36 encuentros en 1580 minutos. En ellos ha aportado nueve goles y una asistencia. Además, tiene una opción de compra de ocho millones de euros.

Tras el argentino, llega el turno de otro jugador del Benfica que también llegó cedido al Espanyol el 31 de enero de 2019. Ni más ni menos que Alfa Semedo, pivote guineano de 22 años. A pesar de la ilusión que podría provocar su cesión, lo cierto es que el joven centrocampista apenas jugó. En concreto, solo disputó tres encuentros con un total de 42 minutos. Es decir, 18 minutos ante el Valencia, 12 ante la SD Huesca y otros 12 contra el Barcelona. Sin duda, una mala experiencia para el jugador.

Los pericos también han tenido otros aliados en la Liga NOS

Sin embargo, el Benfica no es el único club luso que ha vendido o cedido jugadores al Espanyol. Junto a él, también lo ha hecho el Porto. Una de esas llegadas fue la cesión de Diego Reyes en la campaña 2016/2017. El central mexicano de 27 años disputó un total de 35 partidos durante su etapa en el club perico. Del mismo modo, aportó un gol en 3009 minutos.

En última instancia, le toca el turno a Rui Fonte, delantero centro de 30 años que juega actualmente en el SC Braga. El veterano atacante portugués llegó cedido al Espanyol en la temporada 2010/2011. Tras ello, abandonó finalmente el club el 31/01/2013 tras llegar libre en 2011 procedente del Sporting de Portugal. Durante su estancia en el club blanquiazul, disputó 45 encuentros con un total de 1582 minutos. De la misma forma, aportó tres goles y dos asistencias.

 

Imagen Principal: RCD Espanyol.

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario