La Mejor Información Deportiva

El Espanyol sigue pensando en Europa

0

Estaba todo preparado en Butarque para que el Leganés se despidiese de su afición en la, sin duda, ha sido la mejor temporada para los de Pellegrino. El conjunto del sur de Madrid no pudo sumar ante un Espanyol que, hasta que se demuestre lo contrario, mantiene viva la llama europea.

Toda la jornada unificada en un mismo horario, y una tarde intensa bajo el sol de Butarque, que ponía la guinda del pastel a un partido de emociones. Resultados de unos y otros estallando en cada aplicación móvil, pero con un Leganés – Espanyol en busca de lo improbable: la séptima plaza europea.

El encuentro empezó con dominio para el conjunto visitante, los del Espanyol salieron al campo con todo y demostraron autoridad, no solo durante los primeros instantes, sino a lo largo de todo el encuentro. A medida que los minutos iban pasando en Leganés se fue equilibrando la balanza dando alguna opción para ambos equipos.  Poco más allá del intento de Siovas o el cabezazo de Wu Lei al palo.

Borja Iglesias celebrando uno de los tantos del prtido / rcdespanyol.com

Borja Iglesias adelanta al Espanyol

Pasada la primera mitad, Wu Lei vio claro un balón en profundidad que Lunin rechazó y Borja Iglesias aprovechó para empujar la pelota directa al fondo de la red. Primer tanto que aventajaba al conjunto catalán. Justo antes del encuentro, Bustinza vio una amarilla que, sumada a la vista previamente provocó su expulsión justo al borde del descanso. El Leganés se quedaba con diez cuando aun restaban cuarenta y cinco minutos para el final del partido.

A la salida del vestuario, y sin dar sensación de uno menos, el Leganés  buscó la intensidad y el empate ante un Espanyol que con el nuevo dibujo del rival, 4-1-4-1, se sobrepuso y continuó con sus ideas, claras desde el principio. Cada vez más cerca de la porteria de Lunin donde el peligro cada vez era mayor. Con Lunin bajo el palo, el Leganés se salvó en un par de ocasiones hasta el segundo tanto de Iglesias.

El segundo y definitivo gol del Espanyol vino en un penalti Omeuro tocó con la mano un balón dentro del área, lo que provocó el penalti y doblete de Borja Iglesias para que el Espanyol se fuese de camino a Barcelona con la sensación de los deberes bien hechos y un sueño que sigue intacto.

Con este resultado, el Espanyol ha logrado ser el cuarto equipo de la temporada en vencer en Butarque. También ha sumado 26 puntos en la segunda vuelta provocando la alegría de su entrenador “Estamos muy uy muy ilusionados”. El Leganés por su parte, va poniendo fin a su mejor temporada en primera alcanzando uno de los objetivos propuestos a principios de curso: superarse.

Imagen principal vía: RCD Espanyol

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario