La Mejor Información Deportiva

El Espanyol quiere su primer triunfo en casa

0

Espanyol y Real Sociedad se enfrentan en el RCDE Stadium en un gran partido a las 14:00 horas. Los periquitos quieren continuar su buena racha tras la última victoria fuera de casa ganando en su feudo ante una Real que llega en un gran momento.

Tras el encuentro de Europa League, el RCDE Stadium se prepara para un partidazo. Espanyol y Real Sociedad se ven las caras en la 5ª jornada de LaLiga Santander.

Esta temporada 2019/20 ha empezado de diferentes maneras para los dos equipos blanquiazules. Por la parte local, no están en su mejor momento, en Europa League lograron clasificarse para la fase de grupos tras superar 3 rondas previas. Aún así, con la salida de Borja Iglesias les está costando mucho empezar la temporada. En liga llevan 4 puntos y solo dos goles anotados, están dejando muchas dudas.

Por otro lado, la Real Sociedad viene en un gran estado de forma. A pesar de perder el derbi vasco ante el Athletic Club el pasado 30 de agosto los de Imanol Alguacil son uno de los equipos candidatos a entrar en Europa. Con Odegaard liderando y Portu e Isak destacando llevan 7 puntos de 12. La lesión de Illarra está siendo un gran contratiempo pero a pesar de eso, en Donosti están muy ilusionados con el juego de su equipo.

Resultado de imagen de real sociedad
Odegaard celebra su gol con la afición ante el Atlético de Madrid: Getty Images

En el Espanyol notan la ausencia del ‘panda’ Borja Iglesias, a pesar de fichar a Facundo Ferreyra (lesionado la pasada jornada) y disponer de Wu Lei además de la incorporación final de Calleri, en Barcelona son conscientes de que la marcha de Borja les penaliza mucho. La temporada pasada, lograron en la última jornada la clasificación a Europa y en esta campaña parece que será complicado repetir ese 7º puesto. Como ya comentábamos el inicio no ha sido el mejor, 2 derrotas ante Sevilla (0-2) y Granada (0-3), 1 empate contra el Alavés (0-0) y la única victoria en la pasada jornada frente al Eibar (1-2) son resultados que dejan dudas en el conjunto periquito.

El último encuentro disputado para los catalanes fue en Europa League, no pasaron del empate en el partido contra el Ferencváros que es la cenicienta de su grupo. Veremos como avanza la temporada para el Espanyol pero no parece que puedan llegar a luchar por los puestos europeos, sino más por los de media o incluso baja tabla.

En el ámbito txuriurdin todo es diferente, al igual que el Espanyol llegan tras ganar en su última jornada disputada. La Real lo hizo en un ambiente impresionante, un 2-0 muy bueno ante el Atlético de Madrid en el estreno del nuevo Reale Arena ha hecho que lleguen con la moral por las nubes. Odegaard está deslumbrando en el equipo realista al igual que Isak, Portu y Oyarzabal. La Real tiene mucha pólvora arriba y dispone de una gran solidez defensiva ahora con la incorporación de Monreal y la vuelta tras lesión de Aritz.

Aún así, en Donosti echan de menos a Illarra que se lesionó en el derbi vasco y podría estar hasta 4 meses de baja por una rotura del peroné que viene con una lesión en los ligamentos. En las 4 primeras jornadas han conseguido 1 empate (1-1) contra el Valencia, 1 derrota contra Athletic Club (2-0) y 2 victorias ante Mallorca (0-1) y Atleti (2-0). Afrontan este partido con 7 puntos y en una dinámica ascendente, buen momento el de los txuriurdines.

Resultado de imagen de espanyol ferencvaros
Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Matías Vargas en el partido contra el Ferencváros: RCD Espanyol

La temporada pasada, el Espanyol-Real Sociedad fue un partido que le dio la alegría final a los locales. Tras una buena temporada ganaron a la Real por 2-0 y con la derrota del Athletic Club lograron la clasificación europea en la última jornada. En la primera vuelta el encuentro se lo llevó la Real Sociedad que con un 3-2 en su feudo consiguieron unos 3 puntos importantes.

Para este encuentro, David Gallego contará con las bajas de Ferreyra, Iturraspe y Corchia por lesión más la de Naldo por sanción, ausencias importantes. Imanol Alguacil por su parte no podrá disponer de Illarra  por lesión además de la duda de Sagnan.

Resultado de imagen de lesion facundo ferreyra
Facundo Ferreyra se duele del isquiotibial izquierdo tras marcar gol frente al Eibar: RCD Espanyol

Posible XI Espanyol: Diego López; Jav López, Lluís López, Calero, Pedrosa; Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Melendo, Vargas y Calleri.

Posible XI Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal; Merino, Zubeldia, Odegaard; Portu, Oyarzabal e Isak.

El partido se jugará este domingo 21 de septiembre a las 14:00 horas en el RCDE Stadium. El árbitro de este encuentro será Cordero Vega al que acompañará Iglesias Villanueva desde el VAR.

Imagen principal: Real Sociedad

Síganme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario