La Mejor Información Deportiva

El Espanyol hace campeón al Barça con un empate que sabe a poco

Espanyol vs Levante
0

Empate a uno entre Espanyol y Levante en un duelo que estuvo dominado por las pericas aunque no fue hasta el tramo final cuando estas vieron puerta

Primera Iberdrola– Hacía mucho tiempo que no veíamos esta versión de un Espanyol que aunque sigue sin encontrarse con la victoria, estuvo hoy más cerca que nunca. Sufriendo más de la cuenta y muy posiblemente, mereciendo más, las de Rubén Casado deberán conformarse con un solitario punto. A pesar de haber impuesto superioridad sobre un Levante que es segundo en la Primera Iberdrola.

Este resultado nos ha dejado al Barça como campeón de liga matemáticamente. Puesto que el Levante ya no puede superar la cifra de puntos de las culés tras este empate. ¿Quién nos iba a decir que el Espanyol terminaría haciendo campeón de liga al Barça?. A estas alturas de competición, las granotas siguen en segunda posición con 62 puntos y las pericas lo hacen en décimo-quinta con 24 unidades. El Espanyol marca los puestos de descenso.

Los tantos del encuentro, llegaron por parte de Natasha Andonova en el minuto 36 y por parte de Cristina Baudet en el minuto 80 y desde los once metros. No vimos al mejor Levante de toda la temporada sino que vimos un equipo que terminó pidiendo la hora y con la cabeza más puesta en la Copa de la Reina que en tumbar a un Espanyol que por el contrario, si que atraviesa un momento crucial en la Primera Iberdrola.

Obligado a conseguir la victoria para salir del descenso, el Espanyol dominó el juego durante el arranque del partido. Anaïr Lomba gozó de una ocasión que acabó salvando al equipo granota prácticamente en la misma línea de gol. Acto seguido, vimos también a María Valenzuela lucir con una gran atajada que mantenía a las pericas a la espera de ver puerta.

Con el paso de los minutos, el Espanyol dejaría de ser tan superior y las levantinistas tuvieron algún que otro acercamiento hacia la meta rival. No estaba siendo el mejor partido del Levante pero aún así logró marchar al descanso con ventaja en el marcador gracias al espectacular gol de Natasha Andonova desde la frontal del área. Un tanto que llegó tras el pase de Esther González y que terminó en la misma escuadra de Montse Quesada.

En el segundo tiempo, el Espanyol seguía insistiendo pero como ya se estaba volviendo habitual, sin fortuna de cara a puerta. Llegados a la primera hora de juego, el Levante todavía no había logrado tener una sola oportunidad de gol. Las pericas lo intentaban de todas maneras pero se toparon con un Levante muy replegado y sólido a nivel defensivo.

Las contras eran el único arma para hacer daño a un Levante que no conseguía llevar el partido hasta su terreno. Mientras la dupla de ataque espanyolista formada por Lomba y Nora Fernández, seguía dejándonos detalles de mucha calidad, aunque no lograba dejarnos goles. Rubén Casado hizo entrar a Débora García y Maya Yamamoto en el tramo final del partido para tratar de dar la vuelta al marcador.

Tras insistir por activa y por pasiva. El premio perico llegó en el minuto 80 cuando la capitana levantinista, María Alharilla, hizo penalti sobre Anaïr Lomba. Un penalti que daba mucha esperanza al equipo perico. Dicho penalti fue convertido por Cristina Baudet siendo este el tanto del 1-1. El empate no servía a ninguno de los dos, no obstante, no vimos muchas más ocasiones claras de gol.

Nueva y mejorada imagen del Espanyol

No ha sido hasta que el equipo se ha visto dentro del descenso, cuando este ha cambiado por completo su juego y nos empieza a mostrar la imagen de ese Espanyol tan competitivo que maravillaba años atrás. Un equipo que quería tener la pelota y que cuando la tenía, generaba peligro constante sobre la portería rival.

A diferencia de lo que hemos visto durante toda la temporada, las de Rubén Casado han mostrado hoy una presión en bloque alto, volviendo apostar por el esquema de doble punta formada por Nora Fernández y Anaïr Lomba, dos de las claves del partido. También fueron claves las actuaciones de Paola Soldevila y Manuela Vanegas en el centro del campo, evitando así una mayor producción ofensiva por parte del Levante.

A pesar de la difícil situación que atraviesa el equipo de Rubén Casado, este tiene motivos por los que pensar en positivo. Una vez más la cantera perica sigue produciendo talento sin descanso. En los últimos partidos, las miradas se centran en una Nora Fernández que con no más de 16 años. Es una de las mayores generadoras de ocasiones en los esquemas blanquiazules.

La calidad del Levante le sirve para sacar un empate en un día gris

Como ya hemos comentado anteriormente, el partido del Levante deja mucho que desear teniendo en cuenta las grandes tardes de fútbol que nos ha brindado este equipo. Algo que en ocasiones ocurre al equipo de María Pry y que le puede pasar mucha factura, es el salir desconectadas al inicio del partido. Cediendo así los primeros minutos de dominio al rival.

El equipo está notando la baja de Eva Navarro pero mientras, sigue en lo alto de la tabla por muy bueno o malo que pueda ser su nivel. En el día de hoy, es imposible no hacer mención a una María Valenzuela que de no haber sido por su presencia bajo palos, estaríamos hablando muy posiblemente de un resultado algo más negativo para el Levante.

La calidad del plantel levantinista, ha sido sin duda una pieza clave en la victoria del equipo hoy. No han sido superiores pero el hecho de ser uno de los planteles con más niveles de la Primera Iberdrola les ha jugado muy a favor. Aunque no ha logrado generar de cara a portería, lo poco que ha generado lo ha logrado convertir con contundencia. Es cierto también que el equipo viene echando en falta a su killer, Esther González que acumula ya 180 minutos sin ver puerta. Algo atípico si tenemos en cuenta que nos tenía acostumbrados anotar en cada partido.

Deja un comentario