La Mejor Información Deportiva

El Espanyol ficha a Szymanowski procedente del Betis

Espanyol Szymanowoski
0

La ya ex bética, Marianela Szymanowski pasa a ser nueva jugadora del RCD Espanyol, tras
una temporada para olvidar, el club periquito ya empieza a recomponerse.

El Espanyol se hace con los servicios de una de las estrellas de la Primera Iberdrola para que esta pueda liderar el proyecto de la próxima temporada, Marianela Szymanowski, con su experiencia y enorme facilidad para generar juego que se quedarán en Barcelona mínimo hasta 2022. Experiencia y gol son dos conceptos que le hacen mucha falta a un equipo cuyo casillero goleador marca no más de trece tantos a favor, mientras que la media de edad se mantiene en lo habitual, 25 años teniendo en cuenta el bloque de la temporada anterior. Además de experiencia, Marianela cuenta con una espectacular polivalencia que le hace poder jugar tanto de delantera, como de mediapunta y en ocasiones partiendo desde la banda como una extrema pura.

El de Marianela se une a los fichajes de Marta Turmo (24) y Laura Fernández (28) ambas procedentes del Madrid Club de Fútbol Femenino, dos incorporaciones que aportarán bastante juventud, sobretodo la primera. Todo lo contrario ocurre con en el fichaje de Szwanoszky, una de las delanteras con más experiencia del fútbol femenino, sus 29 años le avalan el paso por hasta cinco equipos de primerísimo nivel; Atlético de Madrid, Valencia, Rayo Vallecano y en el futuro el Espanyol. Un Espanyol que también ha hecho oficiales las renovaciones de; Cristina Baudet, Lombi, Brenda Pérez, Dulce, Letti Sevilla, Kelsey y Elena Julve, siendo esta última la más reciente de todas.

Szymanowski y una trayectoria camaleónica:

Con unos inicios complicados, la reina del gol se dejó entrever en las categorías inferiores del Rayo Alcobendas de Madrid. Jugando en competiciones territoriales, fue cuando un Atlético de Madrid por aquel entonces en crecimiento. Decidió incorporar a sus filas una jugadora desconocida y a la que pocos le veían un buen futuro, se equivocaban. Una lesión que le mantuvo dos temporadas alejada de los terrenos de juego le hizo terminar recalando en un Rayo en el que terminaría haciendo historia.

Los años de plenitud para Szymanowski llegaron en el 2012 y a principios de la década con tan sólo veintidós añitos, Marianela se codeaba temporada sí, temporada también con las grandes delanteras del fútbol europeo. Tal fue su nivel que llegó a disputar partidos de Champions en uno de los mejores Rayos de la historia. Durante su paso por vallecas le tocó compartir delantera con; Jennifer Hermoso, Jade Boho, Natalia o la centrocampista Esther Gamo. Cinco temporadas en vallecas fueron suficientes para fichar por el Valencia. Donde no le acompañaron los éxitos y hizo las maletas para viajar y ahora sí, con algo más de fortuna hasta el Benito Villamarín.

Lejos de su trayectoria en clubes, Marianela es una de las grandes artífices del fútbol argentino, durante su estancia en el conjunto che se mantuvo bajo las órdenes del hasta ahora único entrenador argentino de la Primera Iberdrola, Cristian Toro. En 2014 la delantera de Buenos Aires fue protagonista de la Copa América, logrando así sus primeras internacionalidades.

Szymanowski en el Betis:

Durante su estancia en el conjunto bético, la número diez vivió dos temporadas muy distintas. En la primera de ellas fue una jugadora clave participando en más de diez de los goles del equipo verdiblanco. Que consiguió aquella misma cruzada instaurarse en la sexta posición. Aunque con casi cuarenta puntos de por medio para conseguir entrar en Champions League.

«Me siento feliz de poder formar parte de este club. Es un equipo histórico.»

Marianela Szwanoszki sobre su fichaje por e RCDE

En la recién terminada temporada, las sevillanas se han terminado salvando en las últimas y realizando una temporada que deja mucho que desear. Tanto a nivel colectivo como individual. Su paso por el Betis ha condicionado a la futbolista argentina a retrasar su posición y disputar la gran mayoría de los minutos, más de dos mil entre las dos temporadas, partiendo desde la mediapunta. Algo cada vez más común en el fútbol.

¿Cómo afectará la llegada de Szymanowski al Espanyol?

Obviamente la llegada de una jugadora como Szymanowski siempre es de lo más positiva. Con el Marianela son hasta cuatro las delanteras que se suman al equipo blanquiazul. Pero no no equivoquemos, porque una de ellas se trata de Kenny Thompson. La británica ha disputado media treintena de partidos con el primer equipo en la recién terminada temporada. No obstante, su ficha la reconoce como jugadora del filial y no como del primer equipo. Los otros dos nombres de ataque se tratan de la recién renovada hasta 2022, Elena Julve y la veterana Lombi con contrato hasta 2021 y sin apenas protagonismo en el conjunto blanquiazul.

Imagen principal: RCDE

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario