La Mejor Información Deportiva

El equipo español femenino: pasado, presente y futuro

0

El equipo español femenino ha realizado un hito histórico en su corta existencia. Se ha clasificado por primera vez para los octavos de final para una Copa del Mundo. Sin embargo, lo hará como segunda de grupo. Ha conseguido una victoria ante Sudáfrica (3-1), una derrota ante Alemania (1-0) y un empate contra China (0-0).

Alex Morgan , la gran estrella de Estados Unidos

Es posible que esta segunda plaza ha provocado que el combinado nacional haya quedado emparejada ante la mejor selección en este mundo, la de EEUU. Sin embargo, nada está decidido porque deben certificar su segundo puesto ante Suecia.

A pesar del potencial del país nórdico, el equipo estadounidense está en estado de gracia. Una prueba de ello han sido los 16 goles marcados (13-0 a Tailandia y 3-0 a Chile). La estrella del equipo es la culé Alex Morgan (pichichi del equipo), pero tampoco debemos olvidar a la veterana Carli Llord en su afán de generar espacios.

Resultado de imagen de Selección femenina de fútbol de España

Además, EEUU y sus tres mundiales demuestran su gran tradición futbolística. Por lo tanto, al combinado nacional se le antoja muy complicado lograr el pase a cuartos. Ojo, no es por el potencial del equipo norteamericano, ya que un Mundial es la vida en 90 minutos y todo puede ocurrir.

Pero claro, miras los números del equipo español femenino y sus sensaciones en el juego, presientes que la selección española es candidata a ser víctima de una goleada. Para empezar, su olfato goleador escasea y una prueba de ello es que dos de los tres goles marcados han tenido lugar desde el punto de penalti.

En segundo lugar, no debemos olvidar los problemas defensivos que atesora la selección española. Es cierto que solamente han encajado dos goles y las Mapi León o Marta Torrejón han mostrado un gran posicionamiento táctico. Sin embargo, falta velocidad en los laterales y las pérdidas de balón en la zona de creación provocan que los equipos rivales ataquen con facilidad.

Así que, siendo realistas, es posible que la andadura de la selección en Francia toque a su fin en octavos de final. Aun así, los de Jorge Vilda deben sentirse orgullosos por su papel mostrado. Han logrado su primera victoria, han mejorado la clasificación de Canadá 2015 y sobre todo, no han renunciado a su estilo cruyffista.

Por lo tanto, si caen en octavos, deben sentirse orgullosos del progreso realizado durante estos cuatro últimos años y sobre todo, aprender de los fallos para que estas jugadores jóvenes sigan evolucionando hasta el punto de hacer un equipo ganador. Recuerden: Zamora no se ganó en una hora, pero el equipo español femenino puede lograr su objetivo usando sus tres palabras mágicas: JUGAR, LUCHAR y GANAR. 

Por: Víctor Rivilla.

FUENTE DE LA IMAGEN PRINCIPAL: El Español

Síganme en @victor9715 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario