La Mejor Información Deportiva

El Engranaje que faltaba en la Maquinaria Blanca

0

La llegada de Martin Ødegaard supone un alivio en la ‘Casa Blanca’. El retorno del nórdico elevará el talento presente en el centro del campo, y además, pondrá al Real Madrid en un escalón superior respecto a la campaña actual.

El noruego regresa al Real Madrid. Ya está confirmado. El futbolista cumplirá su sueño de jugar en el club blanco. Pero, aunque ya debutó en mayo del 2015 en Liga, ahora desempeñará un rol más importante. Pues llega con el cartel de jugador hecho, y listo para dar el salto esperado, tanto por él como por el club.

Se habla de que Zidane lo llamó personalmente y lo convenció. La intención inicial de los merengues, y del propio jugador, era prolongar una temporada más su estancia en la Real Sociedad. No obstante, la eliminación en la Copa de Europa hizo ver a ‘Zizou’ las debilidades de su equipo. Necesita centrocampistas. Pues James Rodríguez no es del agrado del francés, Luka Modric está cada vez más cerca de los 35 años e Isco sigue rindiendo a un bajo nivel.

El joven futbolista puede aprovechar esta situación para hacerse un hueco en el equipo. Y todo indica a que lo tiene asegurado, o por lo menos, una gran cantidad de minutos. Porque su vuelta al Real Madrid solo se puede explicar de esta manera. Por una llamada de Zidane que cambió los planes del club blanco, y del joven media punta.

Martin Ødegaard es el futbolista que necesita el Real Madrid. Es el engranaje que faltaba en la maquinaria blanca. Y es que, además, tiene varios encajes: Como media punta, interior derecho o extremo izquierdo. A sus 21 años, tenemos futbolista para rato.

Su posición con más cabida es la de interior derecho y sustituto de Modric. Junto a Toni Kroos dirigirán el medio del campo blanco. Además, el noruego reúne unas cualidades excelentes como: una notable implicación defensiva, gran visión de juego, precisión y criterio de pase, regate, etc. Es un centrocampista completo.

Como interior, será una renovación respecto al croata. Es decir, en salida de balón se acercará a los centrales en latitudes muy bajas de ataque. Sin embargo, si el iniciador de jugada es Toni Kroos, se encontrará en una posición más elevada. Ya en campo rival, aportará grandes cambios. Con balón, fragmentará la línea rival, ya sea a través de su regate o buscando a Eden Hazard o a Karim Benzema entre líneas. Estos últimos se verán aliviados, pues recibirán más cerca del área rival para maniobrar.

Su gran visión y precisión de pase son una gran virtud que potenciará a los delanteros. Incluso, Carvajal y el extremo derecho tendrán grandes oportunidades atacando al espacio, y más con un lanzador como el centrocampista nórdico. Por otro lado, Martin Ødegaard también puede ocupar zona de media punta. Estará más cerca de la portería rival. Y tendrá más ocasiones de disparo, la cual es también una de sus muchas  otras grandes virtudes.

También puede posicionarse en la banda si la situación lo requiere. De esta forma, Carvajal -o el extremo derecho- se moverían en posiciones interiores para conectar con el balón mientras Ødegaard estira al equipo. Así podría perfilarse para lanzar un balón al hueco o para trazar una diagonal hacia el área rival con el balón.

En resumen, con Martin Ødegaard el Real Madrid gana más presencia en ataque. Y además, un buen especialista en el balón parado. Será un buen socio para Toni Kroos, pero sobre todo para los delanteros. Pues Karim Benzema y Eden Hazard tendrán que recorrer menos metros para construir la jugada. Ahora toca esperar y ver que es lo que tiene pensado Zinedine Zidane con el joven noruego. Lo que no cabe duda, es que dará un gran salto de calidad al conjunto blanco de cara a la próxima temporada.

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario