La Mejor Información Deportiva

El engorroso camino del Lleida hacia el sueño del ascenso

Crónica Global - El Español
0

Quedan 5 partidos para que la Segunda División B llegue a su fin y todavía queda mucho por decidir. El ascenso, por ejemplo. El Lleida está metido en la pelea. Veamos cómo se le presenta a los catalanes el tramo final de temporada. 

Para analizar el futuro, primero hay que conocer el presente. A día de hoy, el Lleida ocupa la séptima plaza con 41 puntos. Los cuatro primeros clasificados disputan el Playoff de ascenso. Por tanto, el Lleida debe remontar, mínimo, tres posiciones para poder optar a tan ansiado objetivo.

Son 4 los puntos que le distan del cuarto clasificado, el Cornellá. Por ello, no dependen únicamente de ellos. Deben esperar que tanto Cornellá como los dos equipos que ocupan una posición superior, FC Barcelona B y Espanyol B, pinchen. Uno de los 5 rivales que restan, es el filial del Barcelona, así que en este aspecto sí que dependen de ellos para superar a los azulgrana.

Este domingo, el filial del Girona, el Peralada, visita el Camp d’Esports. La semana siguiente, el Lleida visita al Conquense. A priori, pueden parecer dos partidos asequibles, fácilmente ganables. Pero si analizamos la situación de ambos equipos, vemos que se están jugando el descenso, y que una victoria les da la vida. Por tanto, no serán rivales fáciles y será un partido costoso.

Be Soccer

Los dos siguientes rivales son de la zona superior, rivales directos. Primero, como decíamos antes, el FC Barcelona B viaja a Lleida para jugar una ‘final’. Si logran hacerse con la victoria en los dos partidos anteriores, éste será un partido decisivo. Luego viajan a las Islas Baleares para enfrentarse al Atlético Baleares, líder del grupo. Partido engañoso porque si estos logran vencer en sus anteriores compromisos, llegarán a esta cita como campeones matemáticos. Y eso puede favorecer al Lleida.

La última jornada tocaba enfrentarse al Ontinyent, pero tras su desaparición, el partido no se jugará y el Lleida se llevará los tres puntos.

Creer y pelear son las dos únicas bazas de las que dispone el Lleida para meterse entre los cuatro primeros. Como no dependen de ellos, lo único que deben hacer es ganar todo. Una derrota sentenciaría su no participación en los Playoff. Ni un solo comodín más.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario