La Mejor Información Deportiva

El enésimo resurgir de Mario Balotelli

0

Mario Balotelli es un jugador más conocido por lo que es capaz de hacer fuera de un terreno de juego que dentro de él. Y eso que dentro de un terreno de juego es capaz de hacer muchas cosas. Levantar al público de sus asientos –aunque a cuentagotas-, gracias a su técnica y a su capacidad goleadora, es una de ellas.

El artillero italiano, a pesar de sus excentridades, ha jugado en varios de los equipos más importantes del panorama europeo. Su calidad es incuestionable, pero su eficacia de cara a portería parece ir de más a menos a medida que avanza la temporada. Y es que cuando Balotelli llega a un club nuevo, parece resurgir, como si de un ave fénix se tratase.

Buenos ejemplos son sus dos últimas aventuras. La más reciente ha empezado hace solo unos días y no le ha hecho falta ni cambiar de país. Francia ha sido la casa de Mario Balotelli en las últimas dos temporadas y media, y parece que va a seguir siéndola, al menos, hasta el final de la presente campaña. El Niza y, desde el último mercado de fichajes invernal, el Olympique de Marsella han podido disfrutar de los servicios de Balo.

Llegada a la Ligue 1

Cuando el internacional por Italia aterrizó en Niza, venía de fracasar con bastante estrépito en un Liverpool que tuvo que cederlo al Milán debido a su irregularidad. Una vez que su contrato con los red expiró, el ariete firmó libre por el equipo nizardo. Cuando Balotelli se enfundó la camiseta de Les Aiglons no dejó de perforar las redes de la Ligue 1.

Imagen

En su primera temporada en suelo francés, el delantero anotó 17 goles en 28 partidos, cifra que mejoró con creces al año siguiente: 26 tantos en 38 encuentros. Mario acabó quinto en la tabla de goleadores de la liga francesa en el curso pasado gracias a sus 18 dianas en una competición plagada de delanteros estrella como Cavani, Thauvin, Memphis Depay o Neymar.

Pero su rendimiento cayó en picado en su tercera temporada en Niza. Después de haber alcanzado su clímax anotador particular en el curso anterior, Balotelli finalizó la primera vuelta de la Ligue 1 2018/2019 sin firmar ni un solo gol. Para Patrick Vieira, entrenador del club nicense, “no aportaba nada” y, aprovechando que su contrato expiraba en solo seis meses, decidió traspasarlo al Marsella.

Del Marsella a ¿la selección?

El mercado de fichajes de invierno ha acabado llevando a Balotelli a Les Olympiens, donde ha marcado tres goles en sus cuatro primeros partidos, dos de ellos en las dos últimas victorias del equipo marsellés, que ya se sitúa cuarto en la clasificación. Mario se ha reencontrado con el gol en Marsella y ya empiezan a llegarle buenas noticias: puede volver a la selección italiana. A pesar del interés de Roberto Mancini en volver a llamarle, el seleccionador azzurri ha dejado claro que, a sus 28 años, en Italia no lo olvidan, pero “debe entender que se está jugando sus últimas cartas”.

Imagen principal: Reuters

Síganme en @mariogp98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario