La Mejor Información Deportiva

El enésimo escándalo de Ramí

0

El central galo cuelga un tweet muy desafortunado en las redes sociales, respondiendo a su equipo antes del partido ante el Real Betis, donde deja entrever que las mujeres no entienden de este deporte.

El fútbol evoluciona a pasos agigantados, estamos en la era de vivir rápido, evolucionar, ser originales, espontáneos y también ver quien se salta la norma, juega a experimentar y consigue crear tendencia. Hace tiempo que los clubes de este deporte interaccionan entre sí, por medio de sus cuentas oficiales en las redes sociales. Los “community manager” de estas, tienen la potestad y permiso del club (siempre con un límite ético y de formas) en poder compartir mensajes con otros clubes y su cuenta oficial, bien a menudo por previas de partidos a enfrentarse, bien por buen rollo entre ambos, o bien porque les apetezca en un momento determinado. Es la moda de hoy en día, y, dicho sea de paso, algunas cuentas tienen muchas interacciones, y se curran de lo lindo su buen trabajo.

Pero todo esto no es idílico, a veces existen malas interpretaciones, palabras sacadas de contexto, o simplemente, meteduras de pata de las que es difícil salir de ellas. Al hilo de este problema, en la tarde de ayer, una de estas situaciones salió a la palestra, y la verdad con mal gusto para todos. El Real Betis Balompié y el Olympique de Marsella jugaban un partido amistoso en Faro, en el estadio del Algarve, como preparación de los dos conjuntos para la temporada venidera.

Ante este acontecimiento normal de verano y de pretemporada, unas horas antes las redes sociales de ambos conjuntos se pusieron en marcha. Por medio de Twitter, el conjunto marsellés daba la bienvenida y el gusto público de enfrentarse al equipo sevillano, y para ello colgaba un mensaje en la red social, que decía lo siguiente: “Hoy tenemos un nuevo partido de pretemporada. Nos enfrentaremos en el Algarve al Real Betis. ¡Será un orgullo enfrentarnos al primer equipo de Sevilla! “ , horas más tarde el central del conjunto galo, Adil Ramí, colgaba un mensaje previo captura del tweet de su equipo hacia el Betis, en el cual rezaba en francés y traducido al castellano: “perdón, ¿quién ha escrito esto?, tweet de amabilidad pero totalmente equivocado, gracias. Seguramente una mujer escribió esto. “

tweet de Adil Ramí

No tardó en hacerse eco en Twitter semejantes palabras fuera de tono y machistas. Pero no paró ahí la cosa, varios minutos después, el jugador se enganchaba a insultos por medio de mensajes privados a una usuaria de la red, la cual recriminaba sus palabras y de la que el jugador se despachó a gusto incidiendo y ofendiendo sobre su físico.

La red social ardía, mensajes y mensajes, tweets y tweets en contra del jugador francés, el cual, ante tal acoso, privatizaba su perfil en las redes. A sabiendas, o no, que el lío ya estaba formado.

No es la primera vez que Ramí mete la pata, en su estancia en Sevilla varias han sido las provocaciones continúas hacia el Real Betis, e incluso imágenes de televisión en las que, por medio de un dos con los dedos, provocaba a la afición del Sporting, a su destino de descender a segunda división.

Ramí en El Molinón, haciendo el gesto con los dedos.

Sea consciente de ello o no, ayer quizás se pasó de la raya. Cruzó esa línea entre rivalidad y ofensa hacia las mujeres, con un insulto gratuito, el cual nadie entiende a qué venía. Premeditado o no, les acusó de no entender de fútbol, por el mero hecho de ser de otro sexo. Bien le haría para su imagen, pedir disculpas, la cual está tardando, porque querido amigo, lo de ayer no fue una tontería.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.