La Mejor Información Deportiva

El empate del Liverpool mantiene vivo el sueño del Salzburgo

0

Liverpool y Nápoles se enfrentaron en Anfield durante la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League. El 1-1 hace que los ingleses se la tengan que jugar en la última jornada ante el Salzburgo.

El conjunto italiano llegaba a Anfield con la pretensión de sacar, como mínimo, un empate para estar, a falta de un teórico fácil enfrentamiento frente al Genk, en octavos de final de la máxima competición europea a nivel de clubes. Los chicos de Klopp sabían que se la jugaban, ya que, si no ganaban, iban a tener una última jornada de la fase de grupos muy difícil debido a su visita al feudo del Salzburgo.

Los visitantes celebran el primer gol del encuentro | Foto: Getty Images

El planteamiento que siguió Carlo Ancelotti a lo largo de todo el encuentro fue bastante efectivo para los napolitanos, ya que dejó al Liverpool la posesión de balón. Jürgen Kloop acostumbra a plantear un sistema de juego en el que todos los componentes del equipo salen como centellas hacia la portería rival, algo de lo que el Napoli se encargó de anular. Sobresaliente para el cuadro del antiguo entrenador del Real Madrid en cuanto a este aspecto y a su férrea defensa con Koulibaly al mando.

Por otra parte, los actuales líderes de la Premier League vieron como se torcían sus planes con un tempranero gol de Dries Mertens que, tras un cúmulo de accidentes defensivos, aprovechó la ocasión para poner el 0-1 en el electrónico. A partir de ahí, los reds se veían con la obligación de remontar para seguir con la reválida de la Champions League. Ocasión tras ocasión, los aficionados locales se impacientaban debido a que el empate no llegaba, hasta un córner en el que todo cambiaría. En este saque de esquina, Dejan Lovren mandó el balón al fondo de las mallas en una jugada polémica, la cual sería revisada en el VAR por una posible falta del croata en el salto. Finalmente, el tanto subió al marcador.

Dejan Lovren celebra su tanto | Foto: Getty Images

La victoria del conjunto patrocinado por Red Bull en el otro partido, no hizo más que complicar las cosas para la clasificación de los de Anfield. No cabe duda de que el Salzburgo-Liverpool que se jugará dentro de dos semanas, aproximadamente, será un encuentro vibrante como mínimo.

 

Deja un comentario