AnálisisCD EldenseCD LeganésFútbol EspañolLaLiga 2

El Eldense rasca un punto ante el Leganés con golazo Sergio Ortuño

Un partido de color blanquiazul se fue diluyendo después de la obra de arte de Sergio Ortuño que repartió los puntos entre Leganés y Eldense.

Un partido de color blanquiazul se fue diluyendo después de la obra de arte de Sergio Ortuño que repartió los puntos entre Leganés y Eldense.

Inmerso en una mala racha, el CD Leganés recibía al recién ascendido CD Eldense, que tampoco levanta cabeza, en el Municipal de Butarque. De entre los 7.547 espectadores, se pudo ver a Aurélien Tchouaméni, que destacó de entre la multitud, presenciando el encuentro como un aficionado más. Fernando Estévez innovó el once con un 3-5-2 con Soberón en el carril izquierdo, Clemente en el interior y la primera titularidad liguera de Aceves.

Alineaciones

CD Leganés: Diego Conde; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Undabarrena, Yvan Neyou; Miramón (Miguel De la Fuente, 64′), Dani Raba (Näis Djouahra, 37′), Portillo y Diego García.

CD Eldense: Acevez; Toni Abad, Íñigo Piña, Dumic (Chapela, 46′), Carlos Hernández, Soberón; Clemente (Poloni, 85′), Ortuño, Timor; Andone (Pedro Capó, 57′) y Juanto.

Primera parte

El partido dio comienzo con rápidas combinaciones del conjunto pepinero que asustaron a un Eldense con errores en la salida de balón. Empezó mucho mejor el equipo local con una gran agilidad en los movimientos con balón, incomodando y propiciando los errores del rival. El conjunto madrileño se sentía muy cómodo, con cada vez más acercamientos al área azulgrana. La primera acción de Álvaro Aceves en LaLiga con el Deportivo fue para evitar la mejor ocasión del partido hasta el momento. Una serie de intentos de remates acabó con un cabezazo desde el área pequeña de Nyom que solventó el portero vallisoletano.

Los pupilos de Fernando Estévez chasquearon los dedos y metieron una marcha más, dando por primera vez trabajo a Diego Conde. De todas maneras, el control del partido lo mantuvo el Leganés, y al igual que en el primer remate, apareció Álvaro Aceves que se vistió de santo y con una gran manopla evitó el gol pepinero. Portillo remató el balón al fondo de la red, pero se dio cuenta que estaba en posición adelantada y apenas celebró el tanto que sería anulado.

Pasada la primera media hora, el Leganés, que ya finalizaba todas sus ocasiones, se vio recompensado con un lanzamiento desde los 11 metros después de que Juanto Ortuño derribase a Dani Raba una vez en el área. El atacante blanquiazul lanzó el penalti, marcó e instantáneamente pidió el cambio. Mostró una notoria cojera con mucho dolor en la zona de los isquios y el glúteo, dejando un sabor más agrio que dulce a la afición pepinera. Minutos después, con el juego dormido  y sin mucha acción, Sergio Ortuño robó un balón en el lado derecho del centro del campo y zapateó el esférico para firmar un gol antológico y poner tablas en el marcador minutos antes de que el colegiado señalase el descanso.

Segunda parte

El regreso al juego tuvo un importante inciso, la entrada de Iván Chapela, provocando un fútbol mas atrevido por parte de los alicantinos, dejando atrás la defensa de tres. El Deportivo proporcionó una mayor seguridad defensiva, parando por momentos los avances blanquiazules. En lo ofensivo, la ineficacia era el mejor adjetivo para describir la situación en la línea de Soberón y Juanto Ortuño.

Las malas noticias se fueron sucediendo en las filas pepineras, porque Miramón se tuvo que retirar del terreno de juego al no poder continuar por molestias en el bíceps femoral. El Leganés ya no era el equipo dominador que había sido en la primera mitad. Enfrente, un Eldense más confiado y con pequeños destellos de querer llevarse el partido. En el encuentro ocurrieron menos ocasiones, pero el gol seguía estando a punto de caer. Soberón se encontró un balón en el área de Lega y de un zapatazo estampó el cuero en el travesaño, llevando las manos a la cabeza del gran desplazamiento azulgrana.

En el minuto 90, con el empate en el electrónico, Butarque empujó a su equipo a por la victoria y aumentar la distancia con el liderato en la palma de la mano. El Deportivo había comenzado a ralentizar el partido para salvar un punto en un campo complicado, aprovechando la situación de los madrileños. Con el partido ya finalizado, el Leganés se mantiene líder, pero con una distancia de dos puntos sobre el segundo, mientras que el Eldense saca un punto nada malo que lo deja ocho puntos por encima del descenso a falta de que juegue el Huesca, que recortaría la distancia a cinco.

 

Imagen principal vía: CD Eldense ‘X’

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba