La Mejor Información Deportiva

El Eibar hunde al Athletic con una pizca de fortuna

Athletic Club-SD Eibar
0

Primera Iberdrola-Victoria ‘in extremis’ del Eibar ante el Athletic Club para llevarse el derbi vasco en un partido que se decidió en los últimos minutos.

Gran derbi el que disputaron Athletic Club y Eibar. Uno de los pocos partidos que no se aplazó en la jornada quince de la Primera Iberdrola. El Eibar se llevó el encuentro gracias a un gol desde los once metros en el último minuto de partido. Un tanto que llegó de las botas de Sara Navarro. El Athletic fue el equipo dominante durante la mayoría de minutos, no obstante, el Eibar también gozó de sus oportunidades al contraataque. Ambos equipos estrellaron un golpeo en la madera.

Victoria sufrida y por la mínima de un Eibar que de la mano de Iker Dorronsoro escala cada vez más posiciones en la Primera Iberdrola. Por su parte el Athletic recibe su tercera derrota consecutiva y encadena ya diez partidos sin conocer la victoria, ubicándose así como undécimo clasificado con catorce puntos. Mucho mejor es la posición de unas armeras que ya son octavas en la tabla con 22 puntos a su favor.

El primer tiempo iniciaría para sorpresa de todos a favor de un Eibar que llegaba a la portería contraria con mayor peligro. Destaca especialmente un disparo a la madera de Thembi que se estrelló en la madera. Con el paso de los minutos el Athletic empezaría a ser el dueño de la posesión. Por su parte las armeras trataban de generar peligro al contraataque. Las ocasiones más claras llegaban a favor de un Eibar al que le bastaba con enlazar dos-tres pases para llegar al área de Andrea de la Nava.

El Athletic lograba llegar al área rival, pero con las internadas de Lucía García y Eunate el equipo empezaría a encerrar al Eibar en su campo. Dejando a las de Iker Dorronsoro el contraataque como único recurso para generar peligro. Con el paso de los minutos el centro del campo formado por Maria Llompart, Ruth Alvarez y Kuki pasaría a ser inexistente y el dominio del Athletic sería cada vez más contundente.

En el segundo tiempo el guión sería similar al del primer tiempo. Un Athletic que iba de menos a más y un Eibar que trataba de salir a la contra, cada vez lo hacía con menos fortuna. Las dos ocasiones más claras para el conjunto de Iraia Iturregi llegaron pasado el minuto sesenta y como no, a través de las botas de una Lucía García que envió un chut por encima del larguero y otro que salvaría la guardameta armera, Noelia García.

La clave para volver a ver al Athletic Club sembrar el ‘caos’ en el área del Eibar. Fue el desgaste físico de unas visitantes que apenas tenían la posesión del balón y que se veían cada vez más encerradas en su propia área. En el minuto 77, el Eibar debería sufrir la expulsión por doble amarilla de una de sus piezas claves, Ane Pérez. Más allá del juego, el final del partido fue realmente tenso. LLegados al minuto 87, el Athletic volvería a gozar de una ocasión muy clara cuando Vanesa Gimbert estrelló un cabezazo en la madera de la portería defendida por Noelia Garcia.

En el último minuto de partido llegaría un cambio de guión de lo más inesperado. Una internada del Eibar en el área del Athletic terminaría siendo penalti favorable a un Eibar que no había llegado en una sola ocasión del segundo tiempo a la portería rival. La fortuna se decantó a favor de las de Dorronsoro. Sara Navarro terminó transformando el penalti a favor del Eibar para dar a su equipo tres puntos de oro y hundir todavía más a un Athletic al que no le parece salir nada bien en Primera Iberdrola.

El Athletic sigue sin encontrar fortuna en Primera Iberdrola

Llegaba el Athletic con el cambio de entrenadora, Iraia Iturregi. El juego de las locales no fue del todo malo pero una vez más la fortuna no estuvo del lado de las de Lezama. Es cierto que tanto a nivel defensivo como ofensivo el Athletic tiene todavía muchos aspectos por pulir. Pero también es cierto que hemos visto una versión que hacía mucho que no veíamos en el conjunto rojiblanco. Un equipo que aunque le haya faltado decisión de cara a gol. Ha mostrado ideas nuevas y que transmiten algo de esperanza dentro del caos que atraviesa el elenco vasco.

El Athletic llegaba a uno de los partidos más comprometidos de la temporada. Las leonas llegan con el cambio de técnico en el banquillo tras la salida de Angel Villacampa por malos resultados y la entrada de Iraia Iturregi, ex entrenadora del filial. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el Athletic llegó de manera algo irregular al área rival. Pero las rojiblancas fueron cada vez aumentando su dominio y a su misma vez disminuyendo las oportunidades del conjunto visitante.

Con la llegada de Iraia Iturregi al banquillo del Athletic, el esquema del equipo sufrió algunos cambios tan sorprendentes como necesarios. Pudimos ver un equipo que apostaba mucho más por mantener la posesión de la pelota. A diferencia de partidos anteriores las de Iraia dejaban una sola jugadora como referencia en ataque, ubicando a Lucía García en la banda. Cuando las de Lezama elaboraban una jugada de ataque, Lucía y Eunate se metían hacía dentro dejando así toda la banda libre para las laterales, Ainhoa Vicente y Oihane Hernandez.

Nueva victoria de un Eibar que no necesita del dominio para llevarse los tres puntos

Sigue la SD Eibar causando sensación en la Primera Iberdrola aunque sin poner en práctica un gran juego. Las de Iker Dorronsoro salieron al terreno de juego siendo conscientes de su calidad y también de su inferioridad respecto al Athletic. No obstante, fueron las armeras quienes tuvieron las ocasiones más claras del encuentro, pero en menor número. La única manera que el Eibar encontró para hacer daño, fue de la mano de una doble punta de ataque liderada por Thembi.

La manera en la que el Eibar está aprovechando sus pocos recursos esta temporada es digna de aplauso. Es cierto también que a partir de ciertos momentos del juego, las armeras dejarían de ser tan contundentes al contraataque y las de Dorronsoro terminarían perdiendo todo tipo de ocasiones de cara a gol. Cuando el conjunto armero tiene la posesión del esférico las dos delanteras se abren hacia la banda y generan así una serie de dudas para las centrales contrarias que brinda a las jugadoras que llegan desde atrás como Ruth Alvarez un espacio espectacular para finalizar las jugadas.

Imagen Principal: Athletic Club

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario