La Mejor Información Deportiva

El ‘efecto Xavi’ ya asusta

0

El Barça de Xavi está a un nivel magnífico en el que golea cada partido. Este nuevo Barça ha devuelto la ilusión.

El aficionado culé por fin disfruta del momento dulce que llevaban años esperando tras una gran crisis en el club. Tanto Laporta como Xavi han hecho un lavado de cara por completo al equipo. Ya no es ese equipo tímido que se perdía sin solución y que se había consagrado como ‘la cenicienta de la Champions’. El trabajo duro y el estilo más ‘cruyffista’ de la mano de Xavi ha hecho que el Barça vuelva a ser temido allá por donde va.

Las expectativas puestas sobre Xavi eran altísimas y se confiaba en él para devolver al Barça la ilusión que hasta el momento estaba de capa caída. El nuevo entrenador llegó con un tono autoritario y disciplinar para revertir la delicada situación que atravesaba el equipo. El equipo no parecía terminar de arrancar y se empezó a cuestionar el ‘efecto Xavi’. Se seguía viendo a un equipo desalmado en el que los focos incidían principalmente en los veteranos. Poco a poco con las rentables incorporaciones de invierno de Ferrán Torres, Adama Traoré, Aubameyang y Dani Alves, el equipo ha dado un gran paso al frente.

Los jugadores ya han captado las ideas del ex-campeón del mundo y por el momento están saliendo a la perfección. Los números hablan por sí solos, 18 goles a favor en el último mes, destrozando al Napoli en Europa League y goleando por 4 goles en liga al Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia. Además de ser tremendamente efectivos a día de hoy, se ve a los jugadores con otra actitud, en pleno de confianza y con ganas de seguir arrasando. El ‘efecto Xavi’ ya empieza a sonar fuerte.

El Barça no quiere echar el freno

Las rachas positivas en el fútbol hay que aprovecharlas y más cuando tu equipo golea y es feliz en el campo. Las expectativas del Barça han cambiado mucho desde el inicio de temporada irregular con Koeman. Xavi sabe de primera mano que la Liga está muy lejos y que el Real Madrid no tendrá piedad en conceder oportunidades a sus perseguidores. Aún así el técnico no ha descartado el título liguero y ha manifestado que luchará hasta el final, anteponiendo el orgullo de sus jugadores.

El mes de marzo será un desafío de resistencia para el Barça donde se verá si realmente puede reivindicarse hasta final de temporada. En Europa League se medirá al Galatasaray en octavos después de pasar por encima a un favorito en la fase previa como el Napoli. En liga competirá contra Elche, Osasuna y el plato fuerte del mes, el clásico frente al Real Madrid. Un duelo titánico y el primero de Xavi como entrenador, que pondrá de manifiesto el hambre de sus jóvenes jugadores frente a la veteranía de los blancos.

 

Imagen principal vía: @FCBarcelona_es

Artículo realizado por Sergio Olivares Moreno. Síganme en @Sergio_Oli1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: